Vendedores de la actual terminal; “un futuro con incertidumbre”.

Eldorado. Es sabido que se agilizan los trámites para hacer funcionar la nueva terminal de ómnibus km 6; además de comenzar las refacciones cuidadosas, en el patrimonio arquitectónico de la ciudad, la actual terminal del km 9.

Por otra parte; trabajadores culturales aguardan reuniones sobre como organizar un concejo cultural, y a la vez que le dejen en claro que harán con vendedores ambulantes de allí, ya que los rubros serían incompatibles para que operen en el mismo lugar.

Los vendedores están hoy; ¿y mañana?

Ortensia vendedora” esta todo muy difícil, lo poquito que hagamos nos defiende nuestro dia. La preocupación nuestra es no saber que será de nosotros cuando se vaya la terminal. Aquí no tenemos todo lo que nos prometieron, como una mejor ubicación, con téchito, bauleras para nuestra mercadería, no cumplieron. Estamos a la deriva, llueve y nosotros no comemos. Porque si llueve una semana, una semana no vendemos y no comemos.”

No vienen a vernos desde el municipio para decir que será de nosotros”

Ortensia deja en claro que “estámos preocupados. Nadie se hacerca porque ya nos conocen, pero no vienen ellos saben nuestra situación. Nos hablan de reubicación, ni si nos quedamos acá.

Otra vendedor “Soy artesano, vendedor preegunté a donde en el futuro nos van a reubicar Y me dicen que no saben o si habrá que terminar la modalidad vendedor ambulante”. Virgilio (57)

Rosa, otra vendedora ” yo con la misma incertidumbre que todos, con hijos y sólo ayuda a la economía con las ventas. Estoy preocupada, no nos dan estabilidad, siempre estamos dispuestos a pagar lo que nos pidan en impuestos o canon pero no nos aceptan”.

Es necesario aclarar que de manera extraordinaria, desde el Ejecutivo Municipal, rentas y comercio, no se cobra canon comercial, aporte que si bien achica las finanzas municipales, facilita la inversión de comercio. Excepción que viene de la mano de la declaración de emergencia laboral hace tiempo, dispuesta por el ejecutivo , en el marco de la crisis económica actual”.

Más allá de las excepciones, vendedores de la terminal, saben que ellos no serán reubicados en la nueva terminal, y saben hoy el lugar donde están es provisorio, pero están con impotencia ante la falta de contención con definición de un lugar, donde quedarán para continuar sus ventas, la incertidumbre del futuro lugar, se le suma las poquisimas ventas de estos últimos días.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *