Infracciones administrativas. Eldorado hueles mal.

Sin lugar a dudas, las aguas servidas en la ciudad, es una de las principales infracciones cometidas, mayormente por edificios de alquiler.

La falta de adecuadas redes cloacales, exigió a los vecinos emprendedores, de comercios y departamentos que se adecuen de manera necesaria para evitar los derrames de aguas servidas a los cordones cuneta y vias públicas. Los sistemas deben ser con pozos en terreno y la contratación esporádica de camiones tipo atmosféricos, a cuenta del particular.

Un hedor cotidiano.

Depende el viento, depende el clima y otros fenómenos, la parte comercial más taquillera de la ciudad, es la que peor huele. Del km8 al km10, y depende de algunos que otros factores, es el lugar con peor aire respirable de la ciudad.

Avenida San Martín, esquina La Colina a inició del km 8, un constante hedor y putrefacción liquida, corre de manera incesante. Los vecinos del lugar manifestaron el insufrible aire que deben respirar y soportar día y noche.

 

El Departamento ambiental dependiente de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, recibe docenas de llamados mensuales, y con mismo tenor, actun siempre. En una vocación más, ante la llamada telefónica realizada en la semana, acudió al lugar mencionado y constató la veracidad de las versiones. Realizó actas y acto seguido, intervendrá el Juzgado de Faltas de la Dra. Nora Ortiz.

Otros casos.

Dias atrás, un inmueble de departamentos de alquiler, sobre la calle Barra Bonita, casi esquina calle Pindapoy, km 8; vecinos denunciaron un fuerte hedor que dejo durante semanas a inquilinos, encerrados en sus domicilios, producto del aire irrespirable fuera de los mismos. Ante el llamado de los mismos vecinos, el Departamento de Saneamiento ambiental, acudió al lugar, y comprobó la denuncia de vecinos. Los siguientes días, se pudo visualizar trabajos de reparación por parte del denunciado, evidentemente ya con notificación y mediación realizados en el Juzgado de Faltas de la ciudad.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *