Paraguayo acusado de robo intentó viajar dentro de Argentina con el documento de un familiar.

La Policía Federal Argentina identifico y expulso del país a un hombre de nacionalidad Paraguaya que intentaba abordar un micro de larga distancia en la terminal de Puerto Iguazú.

Se trata de Jose Luis G. de nacionalidad Paraguaya que este viernes cerca a las 16h, intentó viajar dentro del territorio Argentino pero fue detenido en el marco del Operativo Fronteras Seguras, cuando personal destacado de la División Triple frontera de la Policia Federal Argentina, realizaba tareas de prevención controlando vehículos de media y larga distancia de pasajeros en la terminal de ómnibus de la localidad de Puerto Iguazú.

El  hombre quien exhibió para acreditar su identidad una cedula identidad paraguaya a nombre de Richard G. es así que el personal policial con buen criterio, procedió a comparar en el lugar la fotografía que constaba en ese documento con la persona física que estaban identificando, comprobando que no eran coincidentes sus características fisonómicas y determinaron que la cedula de identidad era de un familiar.

Luego de un trabajo de investigación los efectivos determinaron la verdadera identidad, confirmando que tampoco poseía documentación migratoria que avale su legal ingreso al territorio argentino, por tal motivo se dio paso a las diligencias procesales de rigor.

Tras cruzar información los efectivos policiales de la República de Paraguay, determinaron que el detenido identificado como José Luis G. posee restricción de prohibición de salida de la República del Paraguay, por el delito de “robo agravado”, a solicitud del juzgado de garantías de Ciudad del Este.

Las autoridades policiales de Paraguay manifestaron que el quebrantamiento de la conducta del detenido, es pasible de prisión directa en unidad penitenciaria. Finalmente el ciudadano fue expulsado del territorio nacional

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *