CLIMA ELDORADO. Hoy 7º, sábado 30º.

La llegada de un nuevo frente frío en la provincia provocó temperaturas de un dígito e incluso sensación térmica bajo cero en algunos municipios misioneros de las serranías. Se reportaron heladas de baja y moderada intensidad en todo el territorio misionero y el frío se sentirá también hoy, para luego dar paso a un par de días de calor.
En Eldorado, la mínima fué de 7º y a la 09:00 se registra 10.2º, con cielo despejado. La presencia de humedad acentúa la sensación térmica t  se espera una maxima de 23º. Para mañana, se espera temperaturas de entre 15 y 29º y para el sábado, un miniverano: entre 20 y 30º.
En Posadas, la temperatura mínima fue de 5,5°, mientras que la sensación térmica llegó a los 3,5°. Asimismo, varios municipios registraron muy baja sensación térmica: Bernardo de Irigoyen (-4°), San Vicente (-3°), Cerro Azul (1,8°), Eldorado y Puerto Iguazú (ambos con registros de 2°) y Oberá (3°). En contraste, la sensación térmica del sábado llegaría a 30º (ver Cómo seguirá…).

Clima para Misiones

Jueves 15 de Agosto

Predomina el tiempo estable. La masa de aire frío y seco lentamente se mueve hacia el Atlántico alejándose de la región. Se espera cielo parcialmente nublado en toda la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 31 km/h.

Temperaturas: En ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 6ºC en Bdo. de Irigoyen.

Viernes 16 de Agosto

El ingreso de aire cálido aumentaría las temperaturas, mientras la nubosidad será escasa. La zona norte continuaría con alto riesgo de incendios.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 33km/h.

Temperaturas: Agradables. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Posadas y la mínima es de 13ºC en L. N. Alem.

Sábado 17 de Agosto

La aproximación de un frente frío por el litoral aumentaría la nubosidad en la provincia y se espera una jornada primaveral con temperaturas cálidas desde la mañana.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad regular/fuerte de hasta 50 km/h Especialmente en zona sur.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 18ºC en Bdo. de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *