ECONOMIA. Con el dolar a $58, empezaron las remarcaciones en supermercados.

Con la cotización del dolar en alrededor de $58 para venta, con signos de no retrotraerse y que significa una devaluación del peso del 25%, se observan movimientos de precios en los supermercados.

Algunas concesionarias de vehículos y venta de insumos importados se registra la dolarización del precio o la no venta de las mercaderías.

Los comercios suelen remarcar en función de las indicaciones de los proveedores pero estos directamente no envían mercaderías o carecen de precio.

El gerente de Maxiconsumo Mario Rosenblum, manifestaba que ellos aún no habían remarcado pero que no descartaba hacerlo que la compra de estokeo no se produce y lo atribuye a la situación económica nacional.

Los comodites son los que mantendrán aumentos, al ser productos de exportación: aceite, harina, azúcar, yerba, yerba, cárnicos.

En los supermercados se vio en esta mañana febriles remarcaciones en esos productos, no así en productos de limpieza e higiene e incluso, no se repongan mercaderías en góndola hasta tanto se tenga con claridad los nuevos precios.

Las heladerías registraron aumentos del 20% en el día de ayer por la tarde y los productos de tecnología, algunos comercios ajustaron su precio a “ojo” los que decidieron vender.

Un vendedor de artículos de limpieza suelto detallaba a extraprensa.com que solicitaba jabón en polvo a granel a su proveedor y que registraba nuevo precio pactado pero que podría variar al momento de la entrega.