Más de 4000 personas justificaron la ausencia en las urnas

Desde las 8 de la mañana del domingo, apenas se dio inicio a los comicios una gran cantidad de turistas que se encuentran vacacionando en Puerto Iguazú, se hicieron presentes en las diferentes dependencias policiales con documento en mano para justificar el voto ya que se encuentran a más de 500 kilómetros de su ciudad de origen. Solamente en Iguazú cerca de 2700 personas solicitaron la constancia, solamente un 10 porciento fue solicitado por vecinos de la ciudad.

La mayoría de los turistas, optaron por acercarse a la Unidad Regional V y a la seccional 1°, donde varios oficiales estaban abocados a la emisión de las mismas. Las empresas de turismo auxiliaron a los turistas en todo momento para que el trámite se realice en forma rápida y efectiva y en un momento dato la fila de turistas se extendió por varios metros sobre la vereda.

Elena y José Miloni de Buenos Aires indicaron, “estamos en Iguazú desde el viernes, ayer visitamos cataratas del lado argentino, ahora nos vamos del lado brasileño, vinimos temprano por las dudas que no lleguemos antes de las 6 de la tarde, el viaje estaba programado hace mucho”

El mismo panorama planteo un grupo de personas que viajan con una empresa que provee paquetes turísticos “Compramos con mucho tiempo de anticipación, la verdad nos dimos cuenta antes de salir de Buenos Aires, pero bueno, vinimos a justificar y a seguir disfrutando de las vacaciones ya que nos vamos mañana” explicaron

El jefe de Unidad Regional V Comisario Elio Da Luz, confirmó a El Territorio que en todas las comisarias de la unidad se emitieron 4016 constancias, este número incluye a las comisarias, de la localidad de Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Andresito. “Además de la seguridad exterior de las escuelas la policía de Misiones trabajo intensamente atendiendo a todos los ciudadanos en las dependencias policiales”

Luego de justificar los motivos por los cuales no se han presentado a sufragar los turistas disfrutaron de los diferentes puntos turísticos de la ciudad, tal es así que al Parque Nacional Iguazú ingresaron 4545 personas.

Por su parte la Jueza de Paz Norma Vilchez de Fioranelli indico que en esta oportunidad no se han registrado ningún tipo de inconveniente durante la jornada electoral y que todas las escuelas abrieron en tiempo y forma y cerraron sus puertas tal como está establecido.