PASO 2019. Votaron el 75% del padrón electoral.

En conferencia de prensa, Frigerio destacó que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y remarcó que es un “alto nivel para una primaria”, al tiempo que valoró que fue “una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos”.

El ministro indicó que “a partir de las 21:00” se empezarán a cargar los primeros resultados “siempre y cuando el 10% de la información de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal esté procesada”, como ordenó la jueza electoral María Servini.

Al ser consultado sobre si esos datos estarían cargados para las 21:00, Frigerio indicó: “Son elecciones que tienen distinto nivel de complejidad. En dos (de esas jurisdicciones) hay elecciones a gobernador y jefe de Gobierno, lo que hace más lento el escrutinio”.

De la misma manera, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, se mostró cauto frente al horario exacto en que se difundirán las primeros resultados y aclaró: “Vamos a ver cuándo comienzan a llegar los datos de esas provincias.”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *