CLIMA ELDORADO. Hoy y mañana cielo nuboso y domingo con sol.

Sobre Eldorado se encuentra áreas de inestabilidad asociadas a un frente frío, que aumentaría la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas desde esta  noche.
El frente frío continuaría desplazándose y entre la madrugada y para el sábado, por la mañana, se esperan precipitaciones entre el Centro-Norte de nuestra provincia.
Para el día domingo la llegada de alta presión atmosférica mantendría una jornada con cielo despejado en toda la provincia con nieblas en cercanías de ríos y arroyos en las primeras horas del día, para luego despejarse de Sur a Norte.
Para el día lunes, un nuevo frente frío traería bajas temperaturas y escasas lluvias. Se espera para la próxima semana un clima templado al inicio, frío entre el miércoles y jueves (Sin descartar heladas débiles en zona Centro) y temperaturas cálidas para el viernes y sábado.
La temperatura  mínima rondará los 20º y las máximas 28 grados.
Hay una advertencia por viento fuerte para esta jornada y las ráfagas de viento norte podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora entre Montecarlo, San Vicente y Oberá en horas del mediodía.

Clima para Misiones

Viernes 09 de Agosto

Un frente frío llega al sur de nuestra región y avanzaría desde la noche por los deptos. del sur de Misiones con fuertes tormentas eléctricas, lluvia y viento. Las zonas centro y norte tendrían nubosidad en aumento, el cielo se cubriría y podrían registrarse chaparrones en zona centro, en tanto que se presentaría nublado e inestable en el norte.

Precipitaciones: 6 hasta 15 mm para la zonas sur-centro por la noche.

Vientos: Predominantes del oeste en zona sur y del norte en zonas centro/norte, con intensidad moderada/regular de hasta 44 km/h (Sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur por la noche).

Temperaturas: Cálidas por la tarde y en descenso por la noche en zonas sur y centro. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 13ºC en Apóstoles.

Sábado 10 de Agosto

La inestabilidad persiste especialmente en zona norte, acompañado por tormentas en zona norte. La nubosidad residual ocasionaría lluvias matinales en el sur. Desde la tarde se esperan buenas condiciones del tiempo en toda la provincia.

Precipitaciones: Entre 5 y 10 mm, especialmente para el noreste de nuestra provincia.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad leve/moderada de hasta 35km/h.

Temperaturas: Templado y húmedo. La máxima prevista en la provincia es de 17ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 9ºC en Oberá.

Domingo 11 de Agosto

El pasaje de un sistema de alta presión migratorio estaría generando buenas condiciones del tiempo, con nieblas en cercanías de ríos y arroyos.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del este, con intensidad leve/moderada de hasta 24 km/h.

Temperaturas: Templado y más seco. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Andresito y la mínima es de 8ºC en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.