PIRAY. Inauguraron la flamante nueva Iglesia “San Cayetano”.

El empuje de una promesa fué el puntapié inicial que lo llevó a un empresario de Buenos Aires a iniciar la construcción de una Iglesia en el Barrio Montaraz, cuyo nombre evoca al patrono del pan y el trabajo “San Cayetano”.

El fallecimiento de un familiar de la Localidad de Piray, quien le solicitara realizara una construcción de una capilla, hizo que Tito Garcete iniciara el proyecto que concluyó con la inauguración de una nueva Iglesia en esta Localidad.

Vicegobernador Ahuad, Tito Garcete e Intendente Lezcano.

Con la presencia de la máxima autoridad eclesiástica del Alto Paraná, Monseñor Marcelo Martorell, la presencia del Vicegobernador Oscar Ahuad, el Intendente Municipal Jorge Lezcano, el Sr. Tito Garcete y vecinos, se inauguró la flamante Iglesia el 7 de Agosto y en coincidencia con la fecha que evoca el recordatorio de San Cayetano.

 

Martorell encabezó la misa en la nueva Iglesia, evocando palabras de agradecimiento y la arquitectura de la obra. A su turno, el Intendente Lezcano resaltó que el nuevo edificio será un punto de encuentro religioso y un destino turístico para Piray.

La inauguración del edificio se inició con una marcha de procesión desde la Iglesia San Fracisco de Asis, patro no de la fundación de la localidad y hasta donde se encuentra emplazada la nueva construcción, distante a alrededor de 5 kilómetros.

Imágen de redes sociales.