OBERA. Cuatro detenidos: dos abusadores sexuales y dos por robo a mano armada.

En las ultimas horas efectivos dependientes de la Unidad Regional II, detuvieron a un joven de 27 años y un sexagenario, sindicados como autores de los hechos.

En primer lugar, mediante un amplio despliegue y previas tareas de investigación, en la tarde de ayer fue detenido en Colonia Acaragua un joven de 29 años, quien era intensamente buscado por la Policía, sindicado como el presunto autor de un abuso sexual ocurrido días atras en Villa Bonita, que denunciado ante la comisaría de la Mujer, donde resultó víctima, una menor de 12 años.

El procedimiento se concretó en el marco del Operativo Rural desplegado simultáneamente en distintos puntos de la jurisdicción de la Unidad Regional II y fueron integrantes de la seccional Tercera y división Comando Radioeléctrico Norte que se abocaron en la búsqueda del sospechoso. Al llegar al sitio donde se hallaba el joven, este intentó darse a la fuga pero fue rápidamente aprehendido.

Por otra parte, en Florentino Ameghino, efectivos de la comisaria local, detuvieron a un hombre de 69 años, acusado de un hecho de abuso sexual simple, donde resulto víctima una niña de 11 años.

Luego de la denuncia, los uniformados montaron un amplio operativo de búsqueda; tras intensos rastrillajes y varias horas de espera, lograron detener al sosechoso quien se ocultó en una zona de monte.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados intervinientes.
Cabe señalar que las víctimas son asistidas por el Grupo de Asistencia Forense (G.A.F).

Detuvieron a dos hombres acusados de un robo calificado

Anoche, efectivos de la seccional Quinta, en forma conjunta con las divisiones Comando Radioeléctrico Centro y Sur y Patrulla Motorizada, detuvieron a Claudio R. de 32 años y a Alejandro P. acusados de un robo a mano armada, ocurrido en el barrio San José, en perjuicio de Paula M.

La policía tomó conocimiento sobre la situación a través de una llamada telefónica, realizada por la víctima e inmediatamente se constituyeron al lugar. Allí, la mujer relató que los hombres ahora detenidos, tras amenazarla con un cuchillo y un arma de fuego, le sustrajeron un teléfono celular y la suma de 1.200 pesos.

De manera inmediata montaron un amplio operativo para dar con los sospechosos. En el marco del mismo, ubicaron y detuvieron a ambos en el barrio San Miguel. Asimismo, en su poder secuestraron un cuchillo.

La policía continúa con las tareas tendientes a recuperar lo sustraído y secuestrar el arma presumiblemente utilizada en la comisión del ilícito. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *