ELDORADO. Resúmen de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves.

En la Sesión Ordinaria de este jueves se aprobaron las siguientes autorizaciones:

  • Se autorizó al Sr. Silvero Cristian Daniel, a utilizar las instalaciones del Gimnasio “Malvinas Argentinas” del Complejo Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, para la realización del  “1° Torneo Amistoso de Gimnasia Artística Femenino y Masculino” a desarrollarse el día 10 de diciembre del corriente año, a partir de las de las 09:00 hs hasta las 19.00 hs.

Se prevé cobrar una entrada general de Pesos Cincuenta ($50.-), con ingreso gratuito para menores de 12 años de edad.

  • Se autorizó al Sr. Walter Gonzales Rojas, a utilizar un espacio de la Costanera Eduviges Markovics de nuestra ciudad, para la realización del evento deportivo, solidario y social denominado “MARATÓN SOLIDARIA ARAUCO 2019”, a realizarse el día sábado 24 de agosto.

Dicho evento se trata de la 12° edición de la Maratón Solidaria Arauco 2019, que reúne a 4.500 competidores en sus distintas categorías.

  • Se autorizó a la Srta. Silvina Andrea Kurtz, Directora de la Juventud Municipal, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento de nuestra ciudad, para la realización del evento denominado “FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO”, el día sábado 24 de agosto del corriente año desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
  • Se autorizó a la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado, a cobrar la suma de Pesos Treinta y Cinco ($35.-), en concepto de derecho de ingreso al “Acto Inaugural de las Olimpiadas Estudiantiles 2019” que se desarrollará en el Club Sportivo Eldorado, el día 01 de septiembre de 2019, y de Pesos Cuarenta ($40.-) al “Acto de Clausura y Elección de Rey y Reina” el cual se desarrollará el día 20 de septiembre de 2019, en el Polideportivo Municipal Universitario, sito Km.3 de la Ciudad de Eldorado.

También, se aprobó el proyecto de Resolución que solicita el acondicionamiento del badén ubicado en la calle Suiza, en su intersección con la Av. Córdoba de nuestra ciudad.

Asimismo, se aprobaron las siguientes declaraciones:

  • Se declaró de Interés Municipal el 18° Aniversario del Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta”.

El día 21 de junio cumplió 18 años brindando un servicio noble, loable y solidario a las personas, lo que denota trayectoria, esfuerzo, trabajo y compromiso de una Institución que nació de la voluntad de un grupo de Eldoradenses en el año 2001.

Actualmente el Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta se encuentra integrado por una comisión directiva, socios y un grupo de mujeres que allí trabajan y que, con mucho esfuerzo logran que sea posible que ésta siga de pie.

Además de contar con setenta y dos (72) camas totalmente equipadas y de gran confort, también cuenta con colchones cuando se acrecienta la capacidad del albergue, el hogar además cuenta con cocina, comedor, lavadero y un lugar de esparcimiento, todo ello a disposición de las personas que allí se albergan, todos estos beneficios son totalmente gratuitos.

 

  • Se declaró de Interés Municipal, “LA MARATÓN SOLIDARIA ARAUCO 2019” a realizarse el día sábado 24 de Agosto del corriente año, en la Costanera Eduviges Markovics de nuestra  Ciudad.

 

  • Se declaró de Interés Municipal el “SEMINARIO DE TÉCNICA DE MALAMBO E INTERPRETACIÓN DE DANZAS FOLKLÓRICAS”, a realizarse el día sábado 17 de agosto del corriente año, en las instalaciones del Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) de nuestra ciudad.

El Seminario estará a cargo del Prof. Ernesto “Tito” Díaz, Florencia Julia Díaz y Rodrigo Marcos Gustavo Riffo”, destinado a bailarines de la ciudad de Eldorado.

El Profesor Tito Díaz fue elegido como Campeón Nacional de Malambo en la 52° edición del Campeonato Nacional de Malambo de Laborde, que se realiza en la Provincia de Córdoba, asimismo la bailarina folklórica Florencia Julia Díaz integró el ballet oficial “Camin” de la Ciudad de Cosquín durante seis años en el marco del Festival Nacional de Folklore y el Músico Rodrigo Marcos Gustavo Riffo, fue consagrado como mejor guitarrista en las ediciones 2017 y 2018 del Festival de Malambo.