PANAMERICANOS LIMA 2019. Papelón argentino: La Selección de Basquet eliminada por no tener camisetas.

Insólito por todos lados. El equipo nacional de básquetbol perdió el partido frente a Colombia por un error en la vestimenta.

Las chicas tenían que vestir de blanco por decisión de la organización, pero salieron a la cancha con camisetas azules. La Argentina solicitó a la organización que se postergara el juego hasta las 16.30, hora de nuestro país, luego de que una gestión para competir con remeras blancas sin numeración, adquiridas en un shopping cercano, fuera desestimada. Incluso, más tarde, a través de las redes sociales, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció que las nuevas camisetas habían llegado al estadio, provenientes de la Villa Panamericana.

 

Tarde: la suerte estaba echada Colombia pidió los puntos por la demora y finalmente la organización comunicó que Argentina perdía el partido por 20 a 0, con esto las chicas que venían de perder con Estados Unidos quedan eliminadas del torneo.

Tras la sanción, la Confederación Argentina comunicó que el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *