IGUAZU. Construirán una moderna Terminal Fluvial Turística.

Un ambicioso proyecto para instalar una “Terminal Fluvial Turística” sobre el río Iguazú fue presentada este martes en la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), en la avenida Victoria Aguirre 337 de esta ciudad. En la ocasión se dieron a conocer sugerencias, dudas e inquietudes respecto a la iniciativa, en su planificación, construcción y operación.

La Terminal Fluvial se situará dentro del actual Puerto de la ciudad, en el extremo Norte de la costanera y 1.400 metros antes de la desembocadura sobre el río Paraná.

Estas obras integran el Corredor turístico fluvial de la hidrovía del río Paraná se solventará con aportes de la Nación y la Provincia, que trabajan en forma conjunta en la inversión y la inversión ascendería a 21 millones de pesos, con una fecha de terminación en noviembre.

Las autoridades remarcaron que las obras para el proyecto de esta “Terminal Fluvial Turística” seguirán las instancias y los requisitos establecidos para llevar a cabo estudios de impacto ambiental determinados por la Ley Provincial XVI-35, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Ecología.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *