Reunión con la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de Misiones.

“Esta reunión fue muy productiva” expresaron desde la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de Misiones.

Integrantes de la comisión directiva de la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de Misiones, se reunieron en la Cámara de Diputados para trabajar sobre beneficios para los ex combatientes misioneros.

Participaron de la reunión el vicepresidente de la federación, Evelio Castelnovo, el director general de veteranos de la provincia, Raúl Rodríguez y el asesor legal de la federación, Juan Antonio Solonyezny junto al diputado provincia Julio “Chun” Barreto.

“La reunión de hoy con el diputado Barreto fue básicamente en función de alcanzar algunos objetivos y poder equilibrar al veterano misionero con los del resto del país.

Es muy importante para nosotros el estar confederados en la nación porque tenemos mucha información para un veterano que participó realmente en la guerra.

Destacamos la recepción que estamos teniendo desde la Cámara de Diputados y del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad. Es muy buena y hoy ya tenemos un proyecto de ley que está muy adelantado.

Lo que quedaría pendiente es la ley de jubilación anticipada. Estamos pretendiendo que se adecúe a lo que es la ley de jubilación nacional para ex combatientes que nos permite jubilarnos a los 54 años.

Lo otro sería equiparar un sueldo que le permita al ex combatiente tener una vida digna como tiene el resto del país.

Estos dos puntos completan el combo que hoy necesita un ex veterano misionero ya que los otros puntos ya están estipulados en el proyecto, como por ejemplo el reconocimiento, los honores funerarios, salud y demás”, resaltó el ex combatiente de Malvinas y asesor legal de la Federación, Solonyezny.

Cabe mencionar que el 10 de marzo de 2018 fue constituida, por consenso de las asociaciones que nuclean a los Veteranos de Guerra y a sus familias, la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de Misiones.

Así, en aquel momento se acordó que la federación sea el único organismo representativo de los intereses y de las necesidades de los veteranos ante el Gobierno provincial y nacional.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *