JARDIN AMERICA. Incautan atados de cigarrillos de contrabando por 1.2 millones de pesos.

La carga era trasladada en el interior de un vehículo abandonado en un camino secundario en dirección a la Ruta Provincial N° 103. El avalúo de la mercadería asciende a 1.266.250 pesos argentinos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 12.500 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Este hecho tuvo lugar en Jardín América.

En la madrugada del 4 de Agosto, integrantes del Grupo Seguridad Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 103, a la altura del kilómetro Nº15, observaron un Renault Duster Oroch cuyo conductor al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, emprendió una veloz huida girando en “U” para luego retomar el trayecto por el que circulaba previamente.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a realizar un operativo cerrojo y un seguimiento controlado de la camioneta, la cual fue hallada sin sus ocupantes y en cercanías a una zona montuosa del lugar.

Seguidamente, los uniformados aseguraron la zona y llevaron a cabo un rastrillaje intensivo para dar con los involucrados sin lograr localizarlos. Al registrar el rodado, detectaron en el interior del mismo y dentro de la caja trasera, un total de 12.500 atados de cigarrillos de origen extranjero sin la documentación aduanera correspondiente. El avalúo estimado asciende a 1.266.250 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, dispusieron el secuestro del vehículo y de la carga, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *