ELDORADO. Fiesta de la vida y la familia este viernes 9.

A un año de declarar a Eldorado a favor de “Las 2 vidas”, la previa del fin de semana comienza con una fiesta celebración en el marco de la misma.

El pastor de la Iglesia Bautista del Centro Miguel Hundt dijo a extraprensa.com “queremos invitar a la fiesta de la vida y la familia para este viernes 9 de agosto desde las 18:30 horas, km 9 Centro Cultural y Cooperativo -Galpón 10- donde santanderinos momentos especiales como danzas folclóricas, grupos musicales, entretenimiento para niños. Habrá disertantes profesionales del Hospital Samic.

Habrá cantina.

“A un año en la que Eldorado se declaró pro vida, como agrupación de distintas ONG, estamos celebrando el derecho a las 2 vidas”

La declaración.

A través de la resolución número 4037/18 firmada el viernes 3 de agosto de 2018, por el intendente Norberto Hermes Aguirre y el secretario de gobierno Fabián González, “a favor de la preservación de ambas vidas, la de la madre y la del niño en gestación”.

Según el comunicado de entonces, respecto al debate generado en el Congreso por la despenalización del aborto, “la ciudad de Eldorado no puede estar ajena a esta situación y la autoridades constituidas deben expresar una postura”.

Por consiguiente, el intendente resuelve en el artículo 1º: “Declarar a la ciudad de Eldorado como ‘Ciudad Pro Vida’, a favor de la preservación de ambas vidas, la de la madre y la del niño en gestación”.

El proyecto para declarar a la ciudad a favor de la vida había sido presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado a principios del mes de julio, firmado por abogados, médicos, pastores, sacerdotes, diáconos y demás representantes de la sociedad civil.