Taxistas no quieren nuevas competencias y crece el mal humor contra el Concejo Deliberante.

ELDORADO. El 7 de Agosto, el Concejo Deliberante espera a los taxista. Aparentemente en la búsqueda de soluciones y hasta cambios en ordenanzas vigentes.

Según declaraciones del presidentes de la asociación de taxis Ostapczuk Alejandro. Varias de las cuestiones que analidaría próximamente ente Deliberativo se veia venir y taxistas en contra de cambios a la ordenanza actual, presentaron notas días atrás, al Departamento de Tránsito y Concejo Deliberante.

Los trabajadores de este rubro están sumamente preocupados por nuevas habilitaciones otorgadas principalmente remises, que ya ni respetan las distancias, dispuestas por la ordenanza vigente sobre oficinas de taxis; “distancia de 200 metros una de otra”.
Además denuncian que ya se permite hacer parada a los remises en cualquier punto de la ciudad, invadiendo hasta lugares de taxis.

El mal humor se acrecienta y los taxistas piden al presidente de la asociación de taxis, que el día miércoles 7 de agosto, a las 9 horas se realice una reunión en la entrada del Barrio 20 de Junio y San Martín km 2, para acompañar así a la reunión que cita el Concejo a taxistas a las 10 horas.

El presidentes de la asociación de taxis Ostapczuk Alejandro dijo sobre la idea de pared que “quieren realizar una movilización hacia el Consejo Deliberante, porque denuncian “se quiere liberar el rubro”, y dicen que de ser asi, “va a ser una carnicería el trabajo del taxista”, pues ya habían conseguido que no se habiliten más taxis en la ciudad. Prometiendo no habilitar más agencias de remises, ya que cada agencia puede habilitar 50 autos que compiten por poca oferta de clientes”.

Los taxistas hablan del tema y entienden que.”supuestamente se van a tratar otros puntos de las ordenanzas para que el trabajo de taxi y remis sea común en Eldorado y esto no sucede en ninguna ciudad grande de la Argentina. Siempre está legislado y separado. Si no nos movilizamos ese día y son aprobadas estas ordenanzas los taxis de Eldorado se van a disolver de a poco y vamos a quedar sin trabajo”.