ELDORADO. Profusa actividad en la Sesión Ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante.

Se llevó adelante en la mañana de este jueves 1 de agosto, una nueva Sesión Ordinaria. Concejales aprobaron  sobre tablas los siguientes proyectos:

Se declaró de Interés Municipal la “Jornada sobre constatación de infracciones por exceso de velocidad detectadas por medios mecánicos y electrónicos en rutas de Misiones”.

La misma es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Eldorado y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas del NEA, en el marco del 20° Aniversario del Juzgado de Faltas N° 1 de  de nuestra Ciudad .

Se llevará a cabo este 2 de agosto el corriente año, desde las 07:30 a las 13:00 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito en calle Alemania N° 1770 de nuestra ciudad y está destinada a todos aquellos profesionales abogados que conforman la Asociación de Abogados del Alto Paraná, integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de la Provincia de Misiones y público en general.

Asimismo, se aprobó la Ordenanza que autoriza la contratación servicio de alquiler de Carpas para la realización de la “EXPO ELDORADO DEL CENTENARIO” a desarrollarse del 05 al 08 de septiembre del corriente año.

Ordenanzas aprobadas:

  • Exime el pago del Plan de Regularización de Recupero de Obras implementado por Ord. 166/15 y 132/16.
  • Se Crea en el ámbito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado el “Parlamento Municipal del Adulto Mayor”.
  • Se crea el Banco de Alimentos, bajo el lema: “MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO”, en Ciudad de Eldorado, con el objetivo de contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable de nuestra ciudad.

Declaraciones aprobadas:

  • Se declaró de Interés Municipal la “9° Fiesta Provincial del Emprendedurismo” – “12° Expo Emprendedoras del Norte” y “4° Expo Sabores”, organizada por la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras, a realizarse los días 01, 02 y 03 de noviembre del corriente año en las instalaciones del Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10).
  • Se declaró “Ciudadana Destacada” a la deportista María Paula Pedrozo, por su notable desempeño en la disciplina deportiva Rugby Femenino.