Tomo estado parlamentario la actualización del costo del pasaje urbano.

ELDORADO. Hoy jueves, el “tratamiento” que tuvo el EXPTE. 015-T-055/2019: Tiemesmann y Arenhardt Empresa ETCE SRL. Solicita actualización del precio del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros”, fue el de  estado parlamentario, sigue en comisión para detalles, o para dilatar lo inminente, un aumento.

El presidente del C.D. Jorge López dijo a extraprensa.com,”vamos a tener que tomar una decisión que no es agradable para nadie. Porque sabemos lo que implica y significa para la gente,  pero hoy es peor optar por un servicio de remis o taxi en cuanto al costo que lo que cuesta el pasaje de servicio urbano”.

“Es un pedido que sigue en Comisión; estamos haciendo reuniones con delegados de UTA y los dueños de la empresa. No sólo se plantea el aumento que la empresa dio a delegados de UTA si no que el incremento es por todo tipo de valores que suben, combustible, consumos. Los chóferes no quieren volver a medidas de fuerza pero la empresa ve desfasado los números. Los chóferes están preocupados en no poder cobrar sus sueldos. La empresa al no llegar con la plata o disminuyen la cantidad de unidades en la calle o empieza a pagar sueldos en cuota o dilatar pagos. La responsabilidad nuestra es más allá de velar por usuarios, y un buen servicio, que el mismo no sea oneroso.”

Realidad.
El año pasado la empresa ya pensó en reducir servicios no regulados, para ajustar costos y que se tenga menos necesidad de insumos, horas chofer, etc.

ETCE concesionaria del servicio, pretende el costo de pasaje a  $37,00 pesos sin sube y con sube $32,00, pero la pelea a favor del usuario sigue en comisión , y podría ser aprobado en $33,00 sin sube y $28,00 con sube.

Actualmente el valor del pasaje es de $23,00 con sube y $28,00 sin sube.

Se presume que el aumento será parte del orden del día, el jueves de la semana que viene.