ELDORADO. Caso robo de droga en Comisaría Primera: Gendarmería detuvo al Policía prófugo.

El Policía Fernando Andrés Mosqueda, de 29 años, finalmente fue detenido en la provincia de Jujuy luego de permanecer mas de cuatro meses prófugo.
Oriundo de la localidad de Delicia, apenas realizado la denuncia de desaparición de 32 kilos de marihuana de la Seccional Primera de Policía de esta Ciudad, el mismo se dió a la fuga de su domicilio y, junto a su pareja, hacia rumbo desconocido.
El Policía fué detenido en cercanías a la capital de la provincia de Jujuy, donde vivía con su pareja, detención que se realizó luego de una búsqueda por parte de la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones y en conjunto con fuerzas federales.

El hecho

Cerca del mediodía del domingo 10 de Marzo, en medio de controles de rutina dispuestos por la Jefatura de Policía, el personal constató anormalidades en el espacio asignado para el resguardo de droga incautada, dentro del edificio de la comisaría 1a.  Además durante la requisa se constató que fue violentada la faja de seguridad de cuatro paquetes en cuyo interior había envoltorios de marihuana.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado que dispuso la preservación del lugar y que la Gendarmería se ocupe de las tareas de rigor. Se trata de establecer las circunstancias del hecho y si existe faltante de droga.

En este contexto, la Jefatura de Policía ya dispuso el inicio de sumario administrativo y preventivamente el pase a disponibilidad de dos agentes, de las guardias saliente y entrante, respectivamente. Actuaron también en el lugar la Dirección General de Seguridad y Asuntos Internos de la Policía de Misiones.

Link:
http://www.extraprensa.com/2019/03/11/eldorado-marihuana-secuestrada-en-seccional-primera-fue-violentada-en-los-precintos-y-se-investiga-faltante/
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *