Isaac contra el cáncer y la pobreza.

Mado- Eldorado. Paola y Cristian son una jóven pareja, con dos pequeños ñiños Damaris de 3 añitos e Isaac de 1año y 9 meses. Son de Colonia Delicia, km 33, Municipio de Mado. Viven en condiciones muy precarias, pobres. Cristian con la tarefa suspendida, no tiene trabajo, y Paola con los 2 pequeños, y uno para atender contra el cáncer; demandan tiempo y requiere que su marido esté cerca por cualquier emergencia, porque como muchos misioneros, viven allá lejos de la salud, si bien no inacanzable, pero inaccesible, lejos de acción social y de la Municipalidad, que éstos últimos tiempos les ofrece para llevarlos a donde requieran, pero deben pagar combustible. Menos mal, hay gente que llega con el, y desde el corazón.

 

La enfermedad, la pobreza y solidaridad.

La joven madre comenta a extraprensa.com sobre Isaac y dice “fue diagnósticado con cáncer germinal, hizo 4 químicos y debe hacerse un  control, para ver si esta sano o no, porque el tumor podría estar en otro lugar. El tratamiento debe seguir siempre, porque es así”. Cristian continúa, “Paola(por su mujer), no tiene DNI y es oriunda de San Pedro”, aclarando que no tienen ningún recurso económico del estado municipal, provincial o nacional. Y sigue,  “la Municipalidad nos puede venir a buscar (por los controles en los centros de salud),  pero debemos pagar el combustible y a Posadas debemos viajar, estamos esperando la fecha”.

 

Solidaridad.

Cristian deja en claro que antes, la municipalidad ayudaba, ahora les piden que paguen el combustible. Continua y dice “los que más nos ayudan son de Elena Forte, Claudia Velazquez y Doris Vera. Ellos nos conocieron, se acercaron y se movilizaron para ayudarnos”.

“Los que más nos ayudan son la gente con bonos y juntan dinero”.

 

Documentación y falta de beneficios.

Todos son Argentinos, pero de los 4, sólo 3 tienen DNI, Paola nació en San Pedro pero nunca se lo tramitó ya de pequeña, su familia.

Cristian cuenta a extraprensa.com, “el inconveniente también que tenemos es que Paola no tiene DNI y con ello, no puede acceder a ayuda, asignación familiar y una pensión para nuestro hijo”.

Isaac y su día familiar contra el cáncer.

En su paso por Eldorado, la familia Francisco amanecieron en casa de una amiga, Elena. Allí comienzan el día para, desde ese punto, moverse hacia el SAMIC, para los siguientes controles que lugo de las quimio terapia, que se le realiza al pequeño, y que este descarte o no, nuevos tumores.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *