ELDORADO. Despedirán a Evelin desde esta noche en funeraria del km 9.

El cuerpo de Evelin llegará al aeropuerto de Puerto Iguazú después de las  17:00 horas. En Eldorado será velada en Funeraria Misiones a partir de ésta noche.

# ACTUALZACIÓN EDITORIAL 19:28

Por razones climáticas los restos de la estudiante eldoradense llegaran antes de las 23 horas. El mal clima en Beuenos Aires no permitió el despegue del avión hasta las 17: 40, por lo que se entiende su arribo en aeropuerto de Iguazú, será pasado las 19:15. La llegada a Eldorado se estipula para las 22 horas.

La estudiante de 5to año del Instituto San José, Evelin falleció en la noche de este martes 23 de Julio, minutos antes de la 22:00 horas en Buenos Aires, donde se encontraba internada.

El miércoles 24 Evelin cumpliría 18 años.

Mañana no habrá clases en el Instituto San José, Colegio al cual perteneció.

El Colegio “San José” comunica con profundo pesar a toda la comunidad educativa que por el fallecimiento de Evelin Mikkelsen el día de mañana , viernes 26 de julio,habrá asueto institucional (en todos los niveles y turnos). Para todos los que deseen acompañar a la familia, el velatorio será en Funeraria Misiones, sala A, desde las 20 hs del día de hoy.
Eldorado- jueves 25 de julio.

Un viaje.

La joven es una alumna del Instituto San José, que se encontraba junto a sus compañeros de viaje de egresados. Tenía una aparente gripe, pero comenzó a sentirse peor y por ello la llevaron a una clínica de Bariloche, desde donde la trasladaron el viernes pasado al hospital italiano de Buenos Aires, donde permaneció en terapia intensiva,

Permaneció con asistencia mecánica respiratoria, donde se fue agravando su cuadro respiratorio. Evelin Mikkelsen cursaba el 5° año en el Instituto San José, y se encontraba con sus compañeros en Bariloche. Según lo manifestado desde el colegio, la joven se encontraba con gripe pero a mediados de la semana pasada, comenzó a sentirse peor.

Por esa razón la llevaron a una clínica de Bariloche donde estuvo internada hasta el sábado 13 de Julio, a la madrugada en terapia intensiva, allí le realizaron análisis y estudios, y por la complejidad de su estado la derivaron en un avión sanitario al hospital italiano de Buenos Aires, donde permaneció durante días en terapia intensiva con un estado cada vez más complejo y sin mejoría.

Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP)

A fin de determinar las causas que lo llevaron a su muerte, se le realizó una autopsia que entre datos que trascendió habla de Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP).

Interpretación

Se trataría de una enfermedad de personas con una predisposición genética que responderían de forma adversa a una variedad de estímulos que desencadenarían una cascada de sucesos que conduciría al desarrollo de la enfermedad vascular pulmonar.
La hipertensión pulmonar primaria (HPP) es una enfermedad poco frecuente, con una incidencia de 1-2 casos por millón de habitantes y año, que afecta el lado arterial de la circulación pulmonar.

La hipertensión pulmonar primaria es la enfermedad de las pequeñas arterias pulmonares que se distingue por proliferación y remodelación vascular. Provoca incremento progresivo de la resistencia vascular pulmonar y, finalmente, produce insuficiencia ventricular derecha y muerte, con promedio de vida de 2.8 años a partir del momento del diagnóstico. La hipertensión pulmonar es un problema complejo, ya que frecuentemente se manifiesta de manera insidiosa. Por lo tanto, se requiere gran índice de sospecha del médico para el diagnóstico. Fuente médica. Medicina Universitaria Vn. 8, N° 33, octubre-diciembre, 2006.