ELDORADO. Se realizará la presentación “DESFILE PASEO DE LOS INMIGRANTES”.

Mediante una conferencia de prensa, que se llevará a cabo el martes 23 de Julio, a las 19.00 hs. en la sala de conferencias del edificio central municipal, se realizará la presentación oficial del Desfile “PASEO DE LOS INMIGRANTES”.

En la oportunidad, integrantes de diferentes colectividades, personas representativas de familias pioneras y de países que conforman las distintas corrientes inmigratorias asentadas en esta ciudad realizarán la presentación oficial del Desfile “PASEO DE LOS INMIGRANTES”, que se llevará a cabo en el marco de los festejos conmemorativos al centenario de Eldorado.

El Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Eldorado junto a integrantes de diferentes colectividades y personas representativas de familias de pioneros, continúan con las reuniones organizativas del desfile.

En el último encuentro realizado el viernes 19 de Julio, se resolvió presentar en sociedad este evento en dicha conferencia de prensa. Se ha fijado como fecha de cierre de inscripción para la participación del desfile “Paseo de los Inmigrantes” el próximo 20 de Agosto, por lo que se invita nuevamente a todos los descendientes de familias de pioneros y a quienes deseen sumarse a esta propuesta, a inscribirse en la oficina del Departamento de Ceremonial y Protocolo Municipal (edificio central km. 9), por correo electrónico, ceremonialyprotocolomunieldo@gmail.com, o bien comunicarse al tel. 4-22371 interno 109 o a los celulares 15660420 / 15476250.

Vale recordar que en el desfile “Paseo de los Inmigrantes”, los descendientes de las familias pioneras y representantes de países que conforman las distintas corrientes inmigratorias que llegaron a esta ciudad, realizarán un paseo por la Av. San Martín, mostrando con sus vestimentas típicas, danzas y música parte de su cultura y tradiciones. Es de destacar que quienes están participando de las reuniones organizativas, han mostrado su predisposición y voluntad para organizarse y ofrecer un espectáculo festivo, alegre y colorido, homenajeando a los primeros pobladores que forjaron nuestra ciudad.

La idea es llevar a cabo el “Paseo de los Inmigrantes” el sábado 28 de Septiembre, a partir de las 16.00 hs. en Av. San Martín Km. 11 y en caso de lluvia posponerlo para el sábado 5 de Octubre como fechas tentativas.

El objetivo es reunir a la mayor cantidad de familias descendientes de pioneros y a personas que quieran representar a los países que fueron asentándose en Eldorado incluyendo a instituciones, establecimientos educativos, escuelas de danzas, niños, jóvenes, adultos, y que el desfile se inicie con representantes de los pueblos originarios para continuar con los países de las distintas corrientes inmigratorias que harán su paso en forma cronológica, teniendo en cuenta las etapas de su llegada a estas tierras.

Participaron de la última reunión, la Sra. Irene Mowinski, representante de Polonia, Cecilia Potyliski, del Instituto Hindenburg y Constanza Rivera del Grupo de Danza Eichenlaub, representando a Alemania, la Dra. Hilda Díaz Cibils, y Carolina Ortíz, del Centro Social y Cultural Paraguayo, representando a Paraguay, Gertrudis Johansen del Club Argentino Danés la Esperanza, representando a Dinamarca, Rodolfo Oberauer, representando a Suiza, el Ing. Víctor Revilla y sus hijas Mónica y Liz representando a Perú, Mirta Velázquez y Antonio Riveros, Directivos del Instituto San Francisco de Asís representando a Brasil, Alexandra Lowe en representación de la familia Lowe, por Inglaterra, el Ing. Constantino Zaderenko, representando a Rusia, Carlos Reble, Presidente de la Asociación de Colectividades Crisol de Razas, y Graciela Cardozo y Mónica Ríos del Departamento de Ceremonial y Protocolo Municipal.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *