ELDORADO. Compañeros de Evelin encabezan campaña para ayudar a su familia.

Según confirmó el diputado y médico de Eldorado Oscar Alarcón, la adolescente fue diagnosticada con hipertensión pulmonar primaria.

pocas horas de regresar de Bariloche, los compañeros de Evelin Mikkelsen se reunieron en el centro de la ciudad para encabezar la campaña solidaria para juntar fondos para ayudar a la familia de la adolescente que continúa en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Los chicos se vistieron con el buzo que distingue a la promoción del quinto año del Instituto San José de esta localidad y se instalaron con carteles y una urna en los semáforos del microcentro de Eldorado para tratar de reunir la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a la familia.

Bajo la consigna “Todos por Evelin” y “Para Evelin” sus compañeros juntaron dinero que depositarán en la cuenta bancaria de la mamá de la adolescente, Irma Prediger (nº 300309417638532), quien se encuentra desde este viernes acompañando a Evelin en el Hospital Italiano.

Según confirmaron a PRIMERA EDICIÓN desde Travel Rock en Misiones, la empresa puso un fondo de garantía de 2 millones de pesos y no sólo se hizo cargo de los costos del avión sanitario y los días que lleva internada en terapia intensiva en Buenos Aires, sino que confirmó que se harán cargo de todos los gastos hasta que sea dada de alta, incluido los costos de traslado y el hotel para su mamá.

Hace 3 años murió su hermano

Aún así, la campaña solidaria para juntar fondos sigue en pie pues Irma y su cuñada tienen muchos gastos en Buenos Aires, entre ellos comida y transporte, y el pronóstico médico indica que Evelin tiene para muchos días de internación.

Hace tres años, la familia Mikkelsen sufrió la muerte del hermano de Evelin que tenía unos pocos años más que ella. Sufrió un cuadro médico que se lo llevó en tiempo récord. Desde entonces, Evelin es la única hija de este matrimonio que tiene una pequeña chacra en la zona.

Su estado sigue muy delicado

Tal como contó PRIMERA EDICIÓN, Evelin comenzó con síntomas gripales el miércoles 10 y fue atendida inmediatamente por el médico del hotel donde se alojaba. Pero como no mejoraba fue llevada a la clínica San Carlos de Bariloche el viernes a la mañana, donde le hicieron estudios y le diagnosticaron neumonía pero, además, advirtieron que la joven tenía una cardiopatía congénita sin diagnosticar hasta ese momento. Ese mismo día fue derivada en un avión sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires donde permanece hasta ahora en terapia intensiva.

El funcionamiento de su corazón desencadenó una falla multiorgánica por lo que todos sus valores están alterados. Permanece intubada y con tratamiento antibiótico para tratar de controlar la neumonía.

Según contó ayer Karina Rabosto, amiga de los padres de la adolescente y quien, junto a su esposo Joselo Johansen, asumieron el rol de nexos y voceros a pedido de la familia, en las últimas horas le colocaron una nueva droga para los pulmones y la familia y todos sus conocidos esperaban ansiosos un nuevo parte para ver si su organismo muestra signos de respuesta a la medicación.

Hipertensión pulmonar

Por su parte, el diputado provincial Oscar Alarcón, conocido médico pediatra oriundo de Eldorado, señaló que “Evelin no fue diagnostica de pequeña porque no evidenciaba síntomas de una cardiopatía, hacía deportes normales, nunca se internaba, ni tenía dificultades para respirar y los electrocardiogramas dieron todos normales según dicen sus familiares”.

“Hoy, Evelin tiene diagnóstico de una hipertensión pulmonar primaria, con insuficiencia tricúspidea, esto es una cardiopatía congénita que aparentemente tuvo su descompensación ahora con una infección viral causada por la gripe A”, indicó el legislador a PRIMERA EDICIÓN.