MISIONES. La UTA levantó el paro tras intensas negociaciones.

Luego de intensas negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones, los empresarios del sector y em gobierno provincial, desde el gremio confirmaron que se alcanzó un acuerdo por el reclamo salarial, por ello mañana y el viernes los colectivos urbanos y de media distancia circularán normalmente en toda la provincia.

La negociación, que se extendió por varias horas durante la tarde, tuvo la participación clave de la representación del gobierno provincial que cumplió el rol de mediador entre las partes para que finalmente se confirme que no habrá suspensión para los servicios urbanos y de media distancia.

“Se llegó a un principio de acuerdo con la cámara empresaria de Misiones. Más allá de la resolución del Ministerio de Trabajo que homologa la escala para todo el país, nosotros esperábamos el compromiso de la cámara local para pagar y recientemente confirmaron que sí, se comprometieron a pagar, por eso decidimos levantar la medida de fuerza”, indicó Luis Alvez, secretario general de la UTA seccional Misiones.

Al mismo tiempo remarcó que se logró “el mismo acuerdo que se implementó en Capital Federal y Gran Buenos Aires, lo que estábamos reclamando, o sea 16 mil pesos de bono y 20% de aumento con un básico aproximado de 41 mil pesos inicial. Eso será hasta el primero de septiembre. Ahí se reanudarán las negociaciones paritarias”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *