Libertad este martes marcha por justicia para Alex.

Se manifestarán en pedido de justicia para Alex desde la plaza central, a partir de las 8 de la mañana, donde será la concentración y marcharan hacia la ruta nacional 12, acceso a la localidad, para hacer sentir el clamor de familiares y amigos.

La comunidad aún consternada, y con el repercutir en un pueblo que conserva su tranquilidad, aunque la droga, según denuncian vecinos, hace años tomó practicamente todos los barrios.

Felix, un estudiante de Libertad dijo que los  jóvenes se ponen en movimiento porque entienden que Alex siempre procuro para estar mejor, que con 15 años era un ejemplo que ayudaba a su familia además de estudiar, y que la investigación es pobre y lento en cuanto a buscar a los culpables, porque se piensa no fue un sólo individuo, incluso.

Otros vecinos dicen que “la policía de Puerto Libertad está tapando todo y no quieren que se sepa muchas cosas”.

La causa.

Hoy el padre de Alexander Maldonado Gaona, Don Ariel Gaona dijo a extraprensa.com dijo en horas de ésta mañana que “estoy declarando en Puerto Iguazú”.
Sobre la marcha del martes dijo” los amigos y la comunidad piden justicia por mi hijo”.

Desaparición y hallazgo.

El adolescente, de 15 años, quien era buscado desde el lunes 1 de julio, fue hallado muerto semitapado por barro en un pinar privado en la localidad misionera de Puerto Libertad. Al joven lo asesinaron de dos balazos.

La caratula de la causa es “Homicidio Simple”, hasta el momento hay un detenido “Daniel” .

El suceso contado con el dolor de un padre.

El padre del asesinado  joven de 15 años, contó en otros medios, que su hijo fue encontrado con impactos de bala en el rostro y en la zona lumbar.
Que el joven había salido de su casa para ir al colegio, a un ensayo de baile que iban a presentar con el colegio, y que de ahí, no regresó.

Como empezó a llover, sus compañeros no asistieron al ensayo, entonces aprovechó para juntarse con un amigo- Daniel, principal sospechoso y actualmente detenido- en su casa, que está cerca del colegio donde asiste.

Posteriormente, contó que ambos fueron a probar un rifle casero- un arma de fuego calibre 22- en el pinar. Fue en ese momento que se encontró con otro amigo que preguntó hacia dónde iban, “vamos a probar este aire comprimido y llevaba en la mano el arma”. Después de eso su hijo no regresó. Que mediante el GPS del celular pudieron buscarlo y que el camino que le marcó fue justamente el recorrido hacia el colegio, luego a la casa del amigo y de ahí al pinar, aproximadamente a 2 km de la ruta. El padre estableció tener muchas dudas de lo que habrá pasado.