Eldorado. Su viaje de egresada se vio truncado por un padecimiento congénito.

Los chicos del San José, del curso de Evelin, llegaron en horas tempranas de su viaje de Bariloche a la ciudad, mientras ella se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Evelin Mikkelsen, tiene 17 años y el viernes pasado, viajó con el contigente de su curso al viaje de egresados tan ansiado. Primeramente de Eldorado a Recistencia y en avión, llegaron a Capital Federal, donde el sábado a las 6 de la tarde, en otro vuelo llegan al lugar esperado, San Carlos de Bariloche.

La alegría y la buena salud, aún era normal en la joven; pero el miércoles comenzó con problemas gripales, que al inicio no llamo la atención, pero la asistió con un médico del Hotel, aunque con medicamentos no mejoro. El dia viernes, una madre que acompañó al grupo, nuevamente le hizo ver al médico ya en el sanatorio de San Carlos, donde se le practicaron estudios que arrojaron no un buen resultado y a las horas, se desidió médicamente internar en terapia intensiva a la joven, que ya al pasar de las horas se tornaba su situación de salud, más compleja.

El viernes a las 16 horas se comunica su derivación al Hospital Italiano de Buenos Aires, desde las 18 horas comenzó los trámites y espera de una ambulancia para arribarla primeramente al aeropuerto donde un avión sanitario, terminó llevandola a destino cercano del hospital, llegando a la 3 horas de la madrugada del sábado, donde ingreso inmediatamente a estudios clínicos de 48 horas con la continuidad de internación en terapia intensiva pediátrica.

Allí los resultados, marcaron un cuadro de neumonia que se agravó con su problema de cardiopatia congénita, que también se descubrió en esos estudios. Los padres fueron notificados de que en la proximas horas, del domingo, Evelin seria sedada para que, con ayuda de un respirador artificial sus organos no se esfuersen en seguir trabajando y que seria medicada con antibióticos de alto espectro.

Evelyn tiene un grave problema cardíaco congénito, hipertensión pulmonar e insuficiencia hepática entre otras cosas.

Continúa en estado crítico, ya hoy en compañía de su madre.

Evelin tendrá que recuperarse, pero la ayuda para que su familia la acompañe requiere dinero.

Los padres de los alumnos, compañeros del quinto año se están organizando para recaudar fondos, para ayudar a la familia con los gastos que tendrán, a partir de ahora. En principio,se habilitará una urna en FM Alto Paraná para aquellos que se quieran acercar y colaborar. Además, se recibe colaboraciones en el domicilio de un amigo: Panamá 638 atrás de las 100 viviendas (Km 5).

Se esperan otras iniciativas de la comunidad en solidaridad con la familia.

Se pide colaboración a todos, por más minima que sea.

Nota en desarrollo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *