IGUAZU. Dueño de Havan despotrica por control migratorio.

El dueño de la reconocida cadena de tiendas Havan de Brasil, Luciano Hang, con una fortuna estimada de 500 millones de dólares, estuvo en Iguazú el viernes 13 de Julio y despotricó en Twitter por la demora en migraciones.

El empresario estuvo supervisando la sucursal de su negocio en Foz de Iguazú y decidió pasar a la Argentina y sufrir la burocracia de nuestro país, esperando dos horas para poder ingresar a la Argentina.

El empresario, con un perfil polémico en su país, manifestaba ferviertemente, como es su costumbre, de la burocracia excesiva en el “carimbá”(sellos) para demorar a los turistas y espantar esa actividad.

La política migratoria argentina

Empleados de Migraciones argentinos, cansados de las quejas de turistas brasileños en las redes sociales sobre el tiempo que se toma en la atención en controles de ingresos y entrada país, les parece hasta injustas. Ello por el desconocimiento que existe del funcionamiento del sistema migratorio tanto brasilero como argentino.

Fuentes revelaron que el lento accionar de control se debe a que el país vecino, no realiza los controles pertinentes por falta de personal sufiente y que si lo tiene, no realiza la totalidad de controles, que sí realiza el lado argentino.

La capacidad operativa Argentina, es de 150 trabajadores, divididos por turnos y días, pero del lado brasilero varias veces inferior.

Si pudieran realizar el control que corresponde, la Argentina no tendría tanta carga administrativa.

Del lado argentino aducen que no se controla el ingreso a brasil y por ello, en migraciones de Argentina le queda ingreso a Brasil y entrada a la Argentina, y es así como el tiempo operativo, al cual se recurre del lado Argentino, no gusta a los drasileños.

El tema es sensible y con esto no se quiere llegar a rispideces casi diplomáticas o de interfuerzas, por lo tanto las expresiones de algunos operarios del sector argentino vertidas al medio, no fueron confirmadas ni negadas por los funcionarios directivos a cargo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *