Eldorado. Lunes habrá servicio normal de colectivos.

Provincial. Incertidumbre. Con esos términos, allegados de UTA Misiones aún continúan sin definiciones sobre el incremento salarial solicitado.

Este lunes  garantizaron la circulación de colectivos urbanos y tambien en el trancurso del día, se realizarán asambleas para definir la continuidad o no del paro.

“No hubo convocatorias para reuniones y mucho menos presentación de propuestas”, señalaron desde el gremio.

Desde las primeras horas de mañana se verá qué medida tomar. Será a partir de la decisión que se tome en la asamblea, por lo que todavía no sabemos qué pasará, pero el lunes habrá servicio de transporte público local y media distancia y larga distancia normal.

Entre las modalidades estipuladas se analizarían la interrupción en determinadas franjas horarias, como así también el cese de actividades en su totalidad. No descartaron la posibilidad que la huelga se de el martes. Aunque también se maneja la posibilidad de que sea por tiempo indeterminado.

Sobre el paro que se concretó el viernes se consideró que fue contundente y que sirvió para visibilizar el reclamo de los choferes de corta y media distancia.
E reclamo es para lograr subas del 20 por ciento en el salario y el pago de un bono de 16.000 pesos, dividido en tres cuotas. De efectivizarse el incremento, el sueldo de un chofer inicial pasaría de 41.000 a 45.000 pesos.
Los trabajadores del volante en la provincia de Misiones insistieron en igualar el acuerdo que se logró en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Tucumán.

Desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) especificaron que el miércoles habrá una nueva reunión para llegar a un acuerdo. Allí expondrán la realidad que atraviesa el sector, seriamente afectado por el último incremento en los valores del combustible. Además garantizaron la prestación del servicio de media distancia en toda la provincia y, en el caso de no llegar a un acuerdo, evaluarán repetir la medida de fuerza llevada a cabo el viernes.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *