ELDORADO. Caso Skeppstedt: el imputado tendrá nuevo abogado.

El abogado defensor Claudio Paniagua de Pablo Schanderl, imputado por homicidio simple, renunció a la defensa que lleva adelante en el resonante hecho.

Este proceder del letrado se habría originado en un concenso de la familia del imputado, de contratar a un abogado de Posadas (Eduardo Paredes), por lo cuál el letrado renunció.

Novedades de caso.

Por su parte Natalia Skeppsedt, hija de la víctima, indicaba a extraprensa.com, que aún no se agregó al expediente el informe del médico forense, donde se diera causa concreta de la muerte de su padre Mariano. Estiman que al término de esta semana, se ingresaría al mismo.
Natalia, agregó que el lunes se constituirían en parte querellante en la causa y que están solicitando nuevas medidas de pruebas.

Replica a la madre del imputado.

Mientras tanto, las declaraciones de Andrea Piccoli, madre del imputado, no cayeron nada bien en la familia de la víctima.

Natalia expresó a extraprensa.com, que estaba enojada por escuchar a alguien que solo minimizó los mensajes de textos que el imputado mandó a su hermana momentos previos al hecho y que sólo se preocupó en dejar bien sabido que la palabra matar, en las secuencias de mensajes de texto, no tuvo mención  y que su hijo nunca fue jugador de Rugbier.

En cuanto a más expresiones vertidas en declaraciones por parte de Piccoli, de no poder entablar,  hasta el momento, alguna disculpa cara a cara con la familia de la víctima, por estar estos  muy “sacados” y no se puede hablar con gente que insulta ante el dolor de la pérdida, Natalia expresó, que de ser necesario, con un café de por medio le hará muestra y lectura de todos los mensajes por si no los leyó bien y que se abre para cualquier disculpas porque se considera “una mujer con cordura sufiente para escucharla y charlar del tema”.

Carátula homicidio simple

Todo indica que Pablo Schanderl  (28), le asestó golpes de puño al jubilado, pero en indagatoria dijo que solamente fue un empujón como respuesta a insultos y un golpe.

El caso es investigado momentáneamente como homicidio simple, aunque la carátula se podría modificar con el correr de la instrucción.

La defensa buscará probar que se trató un exceso de legitima defensa u homicidio preterintencional.

El acusado está detenido en la Unidad Penal III.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *