GREMIALES. Por paro gremial solo vuelan Flybondi, Jetsmart y Norwegian.

En Aeroparque sólo está despegando NorwegianARG, porque no tienen sus pilotos agremiados a ningún Sindicato. En El Palomar la operación es normal para las Low Cost flybondi y JetSMART, que tampoco tienen gremios.

Los pilotos de APLA están en asamblea desde las 5 de la mañana. Otro gremio realizará una medida similar de 8 a 10. Aerolíneas Argentinas ya reprogramó 40 vuelos en el comiendo de un fin de semana XXL. Una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) provoca este viernes por la mañana importantes demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

Desde las 5 de la mañana no salen vuelos domésticos e internacionales en ninguna de los dos aeropuertos y desde las compañías advierten que podría haber más cancelaciones si la medida de fuerza gremial se prolonga en el tiempo. Las principales compañías afectadas por la medida en la previa de un fin de semana XXL son: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes. A esta medida de fuerza intransigente se sumará otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que estará en “asamblea informativa” hasta las 10 de la mañana.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *