ELDORADO. DASS: No se reincorporan a los trabajadores despedidos y garantizan los empleos existentes.

En la reunión celebrada en el día de finalización de la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, a través del ministerio de producción y Trabajo, estableció que se garantizará los puestos de trabajo actuales.

Respecto de los despedidos, como era de prever, no se reincorporaron a los mismos y, con ello, se ratificó el despido de los 90 trabajadores.

La empresa se compromete, en una especie de paz social, a conservar los puestos de trabajo hasta fin de año, no pudiendo despedir sin comunicar previamente a la cartera laboral y fundadas en razones estrictamente económicos.

Se dejó establecido que los despidos se podrá realizar sólo en los casos de justa causa para la empleadora y establecida en la ley de contrato de Trabajo, como así el derecho de variar las condiciones laborales cuando así se requiera.

No obstante ello, la baja demanda de los productos producidos por DASS en Eldorado es lo que preocupa tanto a la empresa como al gremio, motivo este argüido por la empresa para despedir a 90 trabajadores y que supo tener a casi 1500 trabajadores en su mayor esplendor y que actualmente, los puestos de trabajo asciende a alrededor de 650.

este es el Acta firmada en el Ministerio de Trabajo, el gremio de Uticra(por los trabajadores) y la empresa Dass:

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *