Eldorado. Pablo Schaderl continuará detenido y fue trasladado a la UP3

El acusado de matar a golpes, a Mariano Skepptedt de 65 años, su ex suegro, en una vereda frente a un juzgado; fue llevado a la Unidad PenalN° 3, al salir del Juzgado Instrucción N°2, donde se le Denegara la eximición de prisión, que fuera presentado por su defensor el Dr.  Paniagua.

Las razones de la denegación por parte de la jueza Nuria Allou, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2, a Pablo Schaderl; tienen que ver con la carátula del expediente, que se estableció en Homicidio Simple(pena con 8 a 25 años de cárcel), sumado a que el imputado huyó del lugar de los hechos.

A las 8:30 de hoy, el imputado fue llevado desde la seccional tercera, al Juzgado de Instrucción 2, tras un fuerte operativo policial. Allí,  fuera del edificio, presisamente en el portón del estacionamiento(sito calle Mavinas), aguardaban enfuerecidos e impotentes, familiares y amigos de la víctima Mariano Antonio Skeppstedt, quienes abuchearon e insultaron hasta el hartazgo desde su llegada y hasta que se retiró como a las 13:30, nuevamente fuertemente custodiado, en un vehículo celular hacia la Unidad PenitenciaN° 3 de esta ciudad.

Tampoco el abogado defensor, quien tiene su oficina en inmediaciones al juzgado mencionado, se salvo de insultos, gritos y grafitis que marcaron en el asfalto de la calle, la impotencia y bronca porque, según los gritos de los manifestantes, defendía a un asesino.

En sede judicial, a Pablo Schaderl se le notificó, que no se le concedía la eximición de prisión y que continuaría detenido.

Fuentes consultadas afirman que el mismo, en el momento de prestar la declaración indagatoria  habría intentado convencer de que el hecho fue un accidente, almenos seria lo que habría comentado su abogado defensor.

El jueves, el Juzgado de Instrucción N° 2, espera la presencia para  declaración de Karen, hija de la víctima y ex novia del imputado.

El hecho viernes 28/06/2019; comunicado Prensa de la Jefatura de Policia de Misiones.

ELDORADO. Investigan la muerte de un hombre de 65 años.

Mariano Antonio Skeppstedt
Foto: Mariano Antonio Skeppstedt

Se trata de Mariano Antonio Skeppstedt quien este mediodía se desvaneció y falleció en la vía pública, presumiblemente tras ser atacado por un hombre quien le dio un puñetazo y ahora es intensamente buscado por la Policía.

A esta hora, investigadores de la Unidad Regional III están buscando, incluso en zona rural, al sospechoso por la muerte del hombre de 65 años cuyo cuerpo fue encontrado este viernes, aproximadamente a las 12:30 hs, en una de las veredas de calle Lavalle al 2000.
De acuerdo a los datos obtenidos por los efectivos de la comisaría Primera, el sexagenario momentos antes de su desvanecimiento fue agredido por un hombre ya identificado. Ante esta circunstancia, preliminarmente la causa está calificada de homicidio preterintencional (no hubo intención de matar) y el sindicado prófugo es buscado.
Mientras se aguarda resultado de la autopsia, la Policía sigue buscando al involucrado.

AMPLIAREMOS

HORAS DESPUÉS, NOVEDADES Y RESULTADO DEL CASO.

PRENSA JEFATURA POLICIA DE MISIONES.

9 DE JULIO. Capturaron en el monte a joven involucrado con la muerte de un hombre de 65 años en Eldorado.

 

Minutos después de las 16 hs, en una zona rural situada en el acceso al municipio de de 9 de Julio, investigadores de la Unidad Regional III detuvieron a Pablo S. de 22 años, quien este mediodía presumiblemente agredió a Mariano Skepptedt de 65 años quien cayó desvanecido y murió sobre calle Lavalle al 2000, en Eldorado.

 

El sospechoso ya fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Eldorado.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *