ECONOMIA. Misiones pagará 30% menos de energía a CAMESA pero no se menciona que el consumidor también pagaría menos.

Así se dió a conocer por el Ministro de Energía de Misiones Sergio Lanziani, el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling y el ministro de Hacienda de la tierra colorada, Adolfo Safrán. Se trata de un hecho histórico que permitirá a la Provincia un ahorro de 2.000 millones de pesos anuales.

El ministro de Energía de Misiones ponderó la noticia a la cual consideró “histórica” ya que resuelve un pedido de varios años a favor de los habitantes del la provincia. Sobre el particular indicó que el acuerdo es “producto de una larga lucha que se lleva adelante desde la Provincia, a partir de este mes Misiones pagará un 30% menos la factura que reciba de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Para la Provincia significará un ahorro de 2.000 millones de pesos anuales y se trata de una renta perpetua”

Asimismo indicó que lo que Misiones paga a CAMMESA por año es una factura de alrededor de 140 millones de dólares y que este descuento del 30 por ciento significa en esa cifra un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales.

Por su parte Martín Goerling dijo que el acuerdo fue una decisión del presidente de los argentinos Mauricio Macri. “Después de muchos años de reclamos, Misiones recibirá un 30% de descuento de energía por regalías de Yacyretá. Fue decisión de Mauricio Macri”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Sobre el tema también se expresó Adolfo Safrán quien por la misma vía, escribió: “Estos logros se consiguen cuando los legisladores que nos representan realmente defienden los intereses de los misioneros, por eso tenemos q seguir apoyándolos. Somos una fuerza consolidada, un verdadero modelo de gestión ante el país”.

No obstante los anuncios realizados por los involucrados, en los anuncios nada se mencionó sobre que impacto tendrá el consumidor final misionero en sus facturas de luz, la que viene teniendo aumentos constantes a lo largo de los últimos años, siendo la beneficiada directa la provincia de Misiones, quien también grava el valor de la energía a los consumidores misioneros y que se detalla en las boletas de energía que se abona.