CLIMA. Lloviznas y descenso térmico contínuo.

Se espera desde mañana por la noche un constante descenso térmico, el dia mas frio sera el sábado próximo con mínima de hasta -2°c En San Pedro, algo normal en nuestra provincia cada invierno.

Son esperadas en forma general en toda la provincia de Misiones para la madrugada de los días viernes 5 y sábado 6 con temperaturas mínimas entre 1 y hasta -2°c.

En Misiones, a la 06:00hs, Cielo: Nublado a cubierto posibles lluvias y lloviznas mas importantes en zonas sur y centro. Temperaturas: Templadas. Mínima 7°C. Máxima 18°C, Precipitaciones: 3/22 MM, Humedad: 75-100%
Ráfagas de viento: Entre 14 y hasta 30 km/h del cuadrante este. Aviso para el día: Sin avisos especiales para esta jornada.

Imagen satelital centro-norte: Baja presión atmosférica que ingresa por el noroeste, esta aumentando la nubosidad en todo el norte Argentino, se registran lloviznas en Misiones y nieblas y neblinas. El frío continúa afectando gran parte del país.. #ahora Las temperaturas 10°c en Neuquén, 9°c Buenos Aires, 4°c en Córdoba, 4° Rosario, 12°c Posadas, 4°c en Paso de los libres y 14°c en Puerto Iguazú. Fuente: D.G.A.T.M

Clima Misiones para estos tres días.

Martes 02 de julio

La inestabilidad persiste en la región debido a la llegada de un frente frío. Se espera que se forme un sistema de baja presión de 1005hpa por la tarde en zona sur, las lluvias serán regulares y se espera una jornada inestable en toda la provincia.

Precipitaciones: Entre 8 y 12 mm para el sur, entre 5-15 mm para el centro y de 3-8 mm para la zona norte.

Vientos: Predominantes del noroeste-sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 27 km/h.

Temperaturas: Bastante frescas. La máxima esperada en la provincia es de 22ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 7ºC en Apóstoles.

Miércoles 03 de julio

Una ola de frío polar ingresa a nuestra región y se espera un marcado descenso de las temperaturas de sur a norte de nuestra provincia. El cielo estará despejado en zona sur y en zonas centro-norte se registrarían lluvias matinales, luego mejorando.

Precipitaciones: 4-8 mm para el centro-norte.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad moderada de hasta 32km/h.

Temperaturas: Brusco descenso, las máximas se registrarán por la madrugada y las mínimas por la noche. La máxima prevista en la Provincia es de 19ºC en Puerto Libertad y la mínima es de 7º C en A. del Valle.

Jueves 04 de julio

Jornada fría con cielo despejado en toda la provincia, con heladas débiles en zonas bajas del centro provincial y humedad en descenso. La presión atmosférica aumenta progresivamente.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, leves-moderadas de hasta 28km/h.

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 19º C en Puerto Iguazú y la mínima es de 5ºC en Campo Viera

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.