ELDORADO. Despidos Dass: mañana vence plazo de conciliación obligatoria.

Mañana, martes 2 de julio, vence la conciliación obligatoria a la que fue llamada la empresa Dass por parte del Gobierno Federal, donde hubo 90 despidos. La reunión será mediante una audiencia con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires y se espera poder llegar a algún tipo de acuerdo con el Gobierno nacional: “ahí veremos si se termina la conciliación o no”, expresó Gustavo Melgarejo, delegado de trabajadores de la empresa.

“Nosotros esperamos poder reincorporar a la mayor cantidad posible de compañeros. Sabemos que es un momento y una situación muy difícil en todo el contexto nacional, pero nosotros no bajamos los brazos y apelamos a eso”, afirmó Melgarejo.

El viernes los delegados de dicha empresa tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo con el candidato a presidente Alberto Fernández en Posadas, en donde pudieron expresar la problemática y allí recibieron propuestas “claras y concretas”, entre las cuales estuvo la de “limitar las importaciones de productos que se producen el Argentina”.

Hasta el momento fueron despedidos 90 trabajadores, de los cuales solo se reincorporó a 8. Según las afirmaciones expresadas en la entrevista, la razón de la caída de ventas y como consecuencias los despidos masivos, son “culpa de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

No se vislumbra que haya un cambio en la línea económica del gobierno y la crisis en el sector del calzado se expande a todas las plantas productivas del calzado en la Argentina, donde se registraron cierre de plantas o despidos masivos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *