ELDORADO. Concejal Falsone busca crear “Comisión de Transición de Gobierno”.

El Concejal Héctor A. Falsone, perteneciente al Bloque Cambiemos, presentó un proyecto de ordenanza donde crea la comisión de Transición de Gobierno, entendiendo que se debe crear un régimen que regule los mecanismos y condiciones para la adecuada transición de la gestión de gobierno municipal, entre las autoridades; asegurando los medios operativos políticos y simbólicos para llevar a cabo el camino del traspaso de mando con la calidad que la continuidad del Poder Ejecutivo Municipal lo merezca.

Al respecto dijo a extraprensa.com “hay varias municipalidades que lo aplican, sobre todo las que comunas medianas a grandes, el proyecto pareciera que se crea para esta transición pero la idea es que funcione esto en todas las transiciones y que previo a cada año de cambio de autoridad este previsto si tiene gastos la comisión, pero serían mínimos si lo hay. 3 miembros por cada uno, gobierno entrante y saliente. Quien preside la comisión es el secretario de gobierno en funciones”.

Agrega que “la comisión estará para limitar funciones del intendente en cuestiones excedan al presupuesto y en cuanto a contrataciones que estas no estén para largo plazo, adicionales, para que los nuevos presupuestos no se vean afectados a esto. Contrataciones y licitaciones se permitirá pero que pasen pasen por el Concejo si los montos no son moderados”.

La síntesis del proyecto.

El proyecto de ordenanza establece que los miembros de la comisión estará integrada por tres (3) personas designadas por el intendente actual, y tres (3) designadas por el intendente electo, donde se pretenda recabar, sistematizar y procesar toda información que se considere de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones del intendente electo.

Así como también establece que en el tiempo que medie entre el día de la elección de las nuevas autoridades y la asunción de las mismas, se deberá contar con autorización del Concejo Deliberante para producir ingreso de personal a planta permanente en la Administración Pública Municipal y/u otorgar beneficios al personal municipal que signifiquen un incremento en el gasto municipal, y realizar contrataciones de obras y de servicios que superen los $2.000.000 (pesos dos millones).