ELDORADO. Ampliaran acceso para vehículos al Hospital SAMIC por lo que se apeo árboles.

En el Hospital SAMIC Eldorado se inició la ampliación del ingreso al sector emergencias. El objetivo es permitir con más comodidad el ingreso de vehículos, sobre todo los de emergencia(ambulancia)  que el ancho de la calle  permita un ingreso y egreso más ágil y a ese fin, para realizar la ampliación, se debieron apear la arboleda existente en el lugar.

El apeo de la arboleda motivó reacciones en las redes sociales. A fin de determinar los motivos, extraprensa.com se comunicó con René Martínez, de Arborización Municipal.

Desde el lugar, informaron que “se pidió al Concejo Deliberante para ampliación de la calle, para que se doble la mano, pero igualmente el terreno es del hospital Samic y no era necesario el pedido. Igualmente existe resolución de permiso. Cabe aclarar que, siendo terreno del Samic, no es ingerencia del municipio”.

Agregaron que “de todas formas, solicitaron verificación, realidarse  un informe detallado y entregado al Cconcejo DDeliberante.  El mismo agente aclaró que “por  ordenanza, dice que por aplicación de calles se pueden apear árboles.

El apeo corresponde a 12 ligustrum apróximadamente y un nativo jacarandá”. (imágen de Amadeo Barrios Facebook).