IGUAZU. Narco paraguayo detenido con 30.000 dosis de marihuana.

n el marco de los continuos controles fronterizos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre que había ingresado ilegalmente a la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) con diez kilos de marihuana en su mochila.

El ciudadano paraguayo fue detectado por la noche cuando cruzaba el río Paraná en un bote a remos, gracias a las tareas de investigación realizadas por Prefectura, Fuerza liderada por Eduardo Scarzello.

Al llegar a la altura del kilómetro 1924 de esta vía fluvial, en cercanías del paraje Basural Viejo, tomó su equipaje y comenzó a transitar por un sendero rumbo al casco urbano.

Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue rápidamente interceptado por miembros de la fuerza.

Tras revisar la mochila frente a testigos, se constató que transportaba de 17 “panes” de marihuana con un peso total de diez kilos. Esta cantidad de estupefaciente equivale a más de 30.000 dosis y está valuada en cerca de 450.000 pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría Penal de la Dra. Miriam Kollm, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención del hombre.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *