COPA AMERICA 2019. Pasó Brasil y Argentina hoy define ante Venezuela.

Prácticamente cinco años. 1.811 días. De nuevo Messi, ahora capitán. Otra vez Agüero, ahora de entrada. Nuevamente Di María en el banco, por motivos distintos. El contexto, claro, es otro, diametralmente opuesto. La expectativa también es diferente. Hay cientos de argentinos en Rio de Janeiro, pero no existe la invasión que se produjo en julio del 2014. Porque a menos que venga una eminencia y nos explique -¿con qué argumentos?- que un cuartos de final de una Copa América es más que una final de una Copa del Mundo, todo será distinto. Pero, detenidos en el aquí y en el ahora, no es para despreciar ni mucho menos este cruce con Venezuela. Desde la 16:00 horas es el inicio de la contienda. ¿Y luego? Si la Selección pasa esta prueba, se vendrá un tremendo duelo contra Brasil, el martes a las 21.30 en el Mineirao. Es que el equipo de Tite venció este jueves por penales a Paraguay y ahora espera rival.

La Selección vuelve a jugar en el Maracaná después de aquella caída con Alemania, del penal que hoy el VAR hubiera hecho sancionar de Neuer a Higuaín, de insistentes imágenes que son memes eternos, de la foto de Messi mirando la madre de todas las copas… Desde entonces, por si algún marciano no lo sabe, Argentina perdió otras dos finales en años consecutivos de Copa América, ambas ante Chile y por penales. Pasaron Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli como entrenadores en este lustro y ahora -escuchá, marciano- dirige Scaloni, sin experiencia alguna en la función.

Lo que hizo Scaloni y no se animaron, especialmente, los últimos dos fue realizar una profunda renovación, tan profunda que del círculo rojo sólo quedan Messi, el Kun y Di María, con Otamendi como un general distinguido. Acá las caras son otras, muchas flamantes, otras expectantes, todas ilusionadas después del desahogo de superar la primera ronda. “Es el partido más importante de mi carrera”, aceptó Lautaro Martínez.

Probables formaciones:

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, L. Martínez y Agüero.

Venezuela: Faríñez; Hernández, Osorio o Chancellor, Chancellor o Mago, Rosales; Moreno; Murillo o Savarino, Herrera, Rincón, Machis; Rondón.

Pasó Brasil.

Brasil pasó por penales ante Paraguay, se metió en semis y el DT de la Verdeamarela empezó a palpitar un posible choque contra Argentina: “Tienen una calidad técnica muy grande y Messi es incuestionable”. Además, estalló por el mal estado del césped.

La tercera fue la vencida para Brasil. Si bien en 2011 y 2015 le tocó enfrentar a Paraguay en cuartos de la Copa América y quedó afuera por penales, la Verdeamarela por fin se tomó revancha: a pesar de que falló en la definición y chocó contra el arquero Fernández, alejó los fantasmas y dejó afuera a la Albirroja desde los 12 pasos.

Brasil se enfrentará en las semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina, partido que se disputará el martes 2 de julio (21:30) en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *