ELDORADO. Abonando la multa se podrá retirar del corralón el vehículo sin pago de estadía.

El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza este Jueves 27 de Junio en la que se concede una amnistía a los vehículos infractores secuestrados en el Corralón Municipal y que consiste en el no pago del valor de la estadía.

El infractor o interesado, abonando únicamente en el pago del valor de la multa, podrá retirar el vehículo. Se busca, con esta metodología, permitir que el Corralón tenga espacio y debido a la saturación de los vehículos ahí retenidos.

El plazo de vigencia de la presente amnistía es de 120 días a partir de la promulgación de la presente y que es el Departamento Ejecutivo Municipal el que fija la fecha de vigencia.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge López manifestó a extraprensa.com que “es solamente para estadía la amnistía y es algo que se hace regularmente, para aquellos que tengan el vehículo retenido y la estadía es diaria y, muchas veces, el valor de ello es mas alto que la multa en si misma. El otro inconveniente que surge para el infractor es que el vehículo retenido no tiene la documentación al día o el valor de la multa es muy alto, porque la sanción es por pasar semáforo en rojo o andar alcoholizado, hace que la multa sea alto y no abone la multa y no se retire el vehículo, sea moto o automotor”.

Preguntado el Presidente del CD por la compactación de vehículos, respondió a extraprensa.com que “respecto de la destrucción de los vehículos habilitados a ello, estamos esperando que el compactador, que envía la Nación y que viene de Buenos Aires y que vino hace tres años, no vino mas. Estaba un particular, que tiene un compactador, estaba interesado pero no apareció nadie. tenemos ese problema porque el desguace se descartó porque no es factible. La otra es llevar a Posadas, cargarlo en camiones pero a veces en Posadas no funciona correctamente. Hay vehículos preparados, marcados y listo para ello pero no hay máquina disponible a ese fin” finalizó López.