LIBERTAD. Alumnos de la EPET Nº 33 convocan a marcha cansados por robos reiterados.

Alumnos pertenecientes a la EPET Nº 33 de la Localidad de Libertad organizan para el día de hoy una manifestación en pedido de respuesta a los reiterados robos que padece la institución escolar y que en el año 2019 fué robado en tres oportunidades.

Los padres y alumnos aducen que las medidas de seguridad de la Escuela es mínima, sumado a la ubicación en un lugar casi aislado, ubicado a la vera de la ruta Nacional Nº 12 y que hace atractivo a los amigos de lo ajeno.

Para reponer los elementos sustraídos y que es esencial para realizar las actividades propia de una escuela Técnica, los alumnos, padres y comunidad educativa en general, deben realizar rifas, venta de alimentos y otras cosas para recaudar fondos y adquirir los elementos sustraídos, las que son vueltos a robar.

Ante la misma, extraprensa.com fué informado por un alumno, Javier,  de que “sucede mínimo dos veces al año los robos. Este año ya van 3 veces y hacemos rifas, cosas para vender para comprar herramientas y poder estudiar y trabajar en nuestra Escuela. Es un lugar apartado donde está la Escuela, cerca de la ruta Nacional Nº 12. Por eso nos tienen  de punto y ya no sabemos que hacer. Es por eso que vamos a manifestarnos para que nos escuchen desde el Concejo de Educación para tener respuesta y que no nos roben tanto y nos ayuden en esto”.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *