ELDORADO. Se realizó Feria de Ciencias en el Instituto Bautista del Centro.

Este miércoles 26 de Junio, entre las 09:00 y la 11:00 horas, se realizó la Feria de Ciencias en el Instituto Bautista del Centro, ubicado en la calle Rioja Nº 1402, km 9 de esta ciudad.

La Feria se realizó dentro de las instalaciones que el instituto educativo posee; contó con la presencia de alumnos de los diferentes cursos, padres, educadores y comunidad que se acercaron al lugar.

Sobre el desarrollo, modalidad y objetivos, extraprensa.com entrevistó a la directora del Establecimiento Educativo Priscila Hack, quien manifestó que “la actividad  es la culminación de un proceso que fué durante todo el año 2019, los chicos han corroborado o no sus hipótesis que propusieron, lo han buscado, investigado, y también, sus padres”.

Junta evaluadora del Instituto, con la Directora Hack sentada a la derecha, acompaña la Prof. Chola y Prof. Juan

 

La docente remarcó que “el objetivo de la Feria de Ciencia es conformar un equipo y establecer que todos ganan, no se busca un ganador, ganamos inclusión. Fue una buena jornada de trabajo. Hoy buscaremos un equipo para que represente a la Institución”.

Sobre la temática, agregó que “los trabajos presentados son siete temas; cinco son científicos y dos tecnológicos. Los chicos han estado trabajando sobre los que ellos mismos han hecho surgir;. desde una decoración de aulas y si los hongos son todos buenos o no, cuidado de los dientes, cuidado de plantas, de los huesos. Dos proyectos tecnológicos de 6º y 7º para crear una página en internet y como crear energía a partir de la fuerza hidráulica”.

Finalizó Hack diciendo que “estos trabajos cierran el bimestre de trabajos, apoya y suma a la calificación de las diferentes materias ya que abarca a diversas áreas y que evalúa casi todo. Somos tres los que debemos evaluar luego todo el trabajo de los chicos”.