ECONOMIA. Autorizan aumento en el valor del agua potable.

La tarifa por el servicio de agua potable a cargo de Samsa tendrá un incremento del 35%. Así lo confirmó ayer José Guccione, presidente del Ente Regulador Provincial de Agua y Cloacas (Eprac). Y se explicó que la suba ya fue aplicada en el servicio de junio, así que los usuarios recibirán este mes los aumentos.
“El aumento es el primero que  se da en el año. El anterior incremento se había dado en noviembre pasado. No podemos decir que sea el único porque no podemos estimar si el dólar seguirá subiendo o habrá más costos energéticos”, comentó Guccione.
El funcionario explicó que el porcentaje se autorizó luego de una extensa negocación por reconocer incrementos de costos. Así, explicó que desde el sector privado se llegó a pedir un alza del 90% por reconocimientos de mayores gastos energéticos y por la incidencia en el último año de la fuerte devaluación de la moneda.
“El aumento se decidió para que lo aplique Samsa y también las cooperativas en la provincia que verán cómo trasladarán a sus servicios”, detalló.
“Con el incremento, los 15 metros cúbicos del servicio quedaron en un valor aproximado de 573 pesos más algunos impuestos. En lo que es servicio sigue siendo la tarifa más reducida que tienen los hogares. El 65% de los consumidores de Posadas y Garupá está agrupado entre esos valores mínimos”, se detalló.
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *