POSADAS. Psicólogos afectados a APS manifestarán por falta de pago y precarización laboral.

Los psicólogos que desempeñamos funciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud informaron que manifestarán el descontento en relación a la situación precaria en la que continúa la situación laboral como empleados del Programa Médicos Comunitarios.

Dicha situación, argumentan, han manifestado sus necesidades ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, y la falta de respuesta de las autoridades provinciales vulneran día a día su bienestar y de su núcleo familiar. Ante la situación realizarán reclamo en la vía pública.

Solicitan la regularización de los pagos por la labor realizada durante los últimos seis meses y la incorporación dentro del recurso humano del Ministerio para salir de la precarización laboral en la que, denuncian, se encuentran, algunos, desde hace más de diez años.

La manifestación se realizará en la esquina de Tucumán y Junin de Posadas, frente a la entrada del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, este jueves 27 a las 10 de la mañana.

 

 

Uso de la X o @

Ejemplos. Libros de reciente edición que utilizan la @ o la x con la intención de componer palabras sin marca de género; en papers académicos, sobre todo de ciencias sociales, hace años que circulan artículos con esos signos; hay casos de activistas por la diversidad sexual que reemplazan la o de su nombre por una x.

Fuente La Nación

Nota: Tod@s y todxs ¿Pueden las palabras cambiar la realidad?

Fecha: 20 de septiembre de 2015

Otras fuentes.

La Real Academia Española presentó esta semana el primer libro de estilo de la lengua española, en el que reafirma su postura en contra del lenguaje inclusivo.

Nota. La Real Academia Española volvió a rechazar el lenguaje inclusivo
Fecha 27|11|18
Fuente Diario Perfil

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *