ELDORADO. Taxista denuncia apremios ilegales.

El martes 11 de junio la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado detuvo un taxi por tener trincado el parabrisas. El hecho ocurrió en la calle P. Ziechank y Corrientes. Se realizó el secuestro del vehículo y la Policia Provincial detuvo al conductor taxista y a un pasajero que llevaba droga.

El Siena de la Brigada de Investigaciones.

El Presidente de la Asociación de Taxis Eldorado Alejando Eduardo Ostapczuk explicó a extraprensa.com el hecho que lo llevo luego de ese incidente, a presentarse en la Seccional de Investigaciones perteneciente a la UR lll, y dijo que “el Estatatuto del Taxista me obliga a asistir a un afiliado” y continúa relatando “me apersono a la Brigada de Investigaciones, pregunto por la situación del chofer detenido, me tratan en forma arrogante, todos los policías estaban de civiles y no sabía quien era Policía. Me echan del lugar. Le manifesté para hacer saber al abogado y ver como había que asistir o no, vi si estaban los papeles del taxi”

El taxi secuestrado.

Detención.

“Me entero luego que el Jefe de la Brigada me manda a detener por entorpecer el procedimiento policial. El martes 11 fué la detención, hasta el miércoles 12”.

“Al detenerme me propinaron varios golpes en la cabeza, en el oído, en la espalda. Ahora estoy haciendo rehabilitación de  fisioterapia por las lesiones producidas en el hombro. Por el oído, me hice una audiometría por la pérdida auditiva que tengo. Esta situación no estaba hecha pública. La denuncia fué hecha en la Fiscalía Nº 2 y me comuniqué con mis pares de Buenos Aires. Ahora estoy esperando la resolución del Juzgado de como continuar”.

“Nosotros debemos mantener y atenernos a todas las situaciones que suceda en Eldorado con nuestros asociados. Estamos conectados con Posadas y Buenos Aires para asistirlos para asesorarlos. Me indigna el destrato y la golpiza que me dieron. Me detuvieron por el solo hecho de ir a preguntar por un asociado y ahora hago público esto de las lesiones y aún no fueron presentados en el juzgado las mismas, al Cuerpo Médico Forense. El Acta de Secuestro lo hizo tránsito Municipal por tener trincado el parabrisas y luego lo llevaron al juzgado por la Brigada de Investigaciones”.

“La causa es Federal por tener 4 paquetitos el pasajero y lo liberaron enseguida al tenedor de la droga.  Este  reconoció que era suyo. También fue liberado el conductor taxista”.

Procedimiento en la detención.

“A mi me esposaron, me levantaron fuertemente y me lastimaron los hombros, con arrogancia, con insultos. Eran 15 Policías contra mí persona. Recibí varios golpes”.

“Todo el hecho se dio en la Brigada de Policía que está ubicada en la calle Sargento Pucheta Nº 1145, yo no soy un falopero, un narcotraficante, por eso estoy molesto”.

Denuncia policial y pública.

“Ellos tenían miedo de que yo hiciera la denuncia, incluso ellos mismos me preguntaban si yo iba a hacer la denuncia contra ellos. Yo no puedo ni siquiera manejar por mi brazo derecho lastimado. No me queda hacer otro que esta denuncia”, concluyó.

Alejando Eduardo Ostapczuk
Reunión de la Asociación de Taxistas
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *