ELDORADO. Jornada con calor moderado y brusco descenso para la noche.

En Eldorado, el clima se p presenta con 15.2°C, cielo despejado, Humedad: 89 % Presión: 976.6 hPa, Viento: Noreste a 7 km/h, Visibilidad: 10 km.

Desde la Dirección de Alerta Temprana, se emitió una advertencia de tormenta fuerte a la 06:00hs de este martes 25 de junio de 2019. La emisión es para los departamentos del sur y centro de Misiones incluye, Montecarlo y Guarani  y abarca desde las 13:00hs y hasta las 23:59hs de este día. Consiste un frente de tormenta avanza por el litoral con dirección hacia el sur de Misiones, la diferencia de temperaturas y presión atmosférica serian el disparador para tormentas fuertes. Se prevé ráfagas de viento de hasta 80 km/h, granizo. Se espera daños de viento en techos, revestimientos y árboles postes de tendido eléctricos.

Las ubicaciones afectadas incluyen Posadas, Oberá, Apóstoles, Jardín América, Leandro N Alem, A del Valle, San Vicente y Montecarlo.

RECOMENDACIONES

Lluvias y tormentas fuertes 40 hasta 60% de probabilidad de ocurrencia. Nivel de alerta naranja. Lluvia fuerte en poco tiempo y de corta duración más bien aislada, inundación repentina puntual, descargas eléctricas, granizo pequeño mesclado con la lluvia, Ráfagas de viento entre 45 y hasta 80 km/h.

Las lluvias fuertes en poco tiempo pueden reducir la visibilidad en las rutas, evitar circular si no es necesario, evite los lugares inundables en forma repentina, desenchufar los artefactos eléctricos, Granizo puede ocurrir dañando plantaciones y pudiendo herir personas, Viento fuerte podría ocasionar caída de postes de luz, voladuras de techos, desprendimientos de ramas de árboles.

No hay descripción de la foto disponible.

Descripción actual.

Imagen satelital del centro-norte: El frente frio polar se desplaza por el centro del país, se reportan ráfagas de viento sur en Córdoba de hasta 80 km/h, nevadas intensas en zona cordillerana y clima seco y ventoso del norte sobre gran parte del norte y noreste del país. Las temperaturas 4°c en Neuquén, 11°c Buenos Aires, 7°c en Córdoba, 10° Rosario, 23°c Posadas, 19°c en Paso de los libres y 15°c en Puerto Iguazú. Fuente: D.G.A.T.M

A las 06:00hs, el cielo: Nubosidad en aumento con prob lluvias y tormentas fuertes desde la tarde. Temperaturas: En descenso. Mínima 8°c Obera por la noche. Máxima 28°c Puerto Iguazu. Precipitaciones: 20-50 mm y Humedad: 70-95%

Ver más

No hay descripción de la foto disponible.

Clima para Misiones

Martes 25 de junio

La llegada de un frente frío ocasionaría fuertes lluvias y tormentas de sur a norte de la provincia. No se descartan eventos aislados de granizo y fuertes ráfagas de viento del norte, cambiando al sur por la noche.

Precipitaciones: 10-14 mm para el sur, 15-18 mm para el centro y hasta 6 mm para el norte.

Vientos: Predominantes del norte cambiando al sur, regular a fuerte de hasta 80km/h. Más intensos en zonas sur y centro, no se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Brusco descenso hacia la noche. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú y 30°c de sensación térmica y la mínima es de 8ºC en Oberá.

Miércoles 26 de junio

Jornada fría con cielo mayormente despejado en el sur, lluvias matinales en zonas centro-norte para luego ir despejándose por la tarde, hacia la noche se esperan bajas temperaturas.

Precipitaciones: 5-8 mm para el centro y hasta 15 mm para el norte.

Vientos: Predominantes del sur-suroeste, con intensidad moderada-fuerte de hasta 47 km/h. Más importantes serán en zona norte.

Temperaturas: Invernales. La máxima esperada en la provincia es de 16ºC en Andresito y la mínima es de 4ºC en A. del Valle, con posibles heladas débiles por la noche.

Jueves 27 de junio

Áreas de inestabilidad asociadas a un frente frío sobre el litoral, podría generar algunos chaparrones en zona sur por la noche, las demás zonas tendrían cielo nuboso. Se esperan heladas débiles en zonas bajas del centro de la provincia.

Precipitaciones: 1 mm para el sur provincial.

Vientos: Predominantes del este-noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 28km/h.

Temperaturas: Frías por la mañana. La máxima prevista en la Provincia es de 23ºC en Wanda y la mínima es de 5ºC en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.