ELDORADO. UPCN disconforme con recategorizaciones y nombramientos extraordinarios que realizó el ejecutivo municipal.

El viernes 21 fué presentado en mesa de entrada del Concejo Deliberante una nota dirigida al actual vicepresidente  del Concejo Dr. Fabio Martinez, en el cargo de presidente de la institución por licencia del actual  presidente Jorge López, quien  se encuentra cubriendo la licencia del actual intendente Norberto Aguirre, en la Municipalidad.

La nota es por parte de Delegados de UPCN donde reza el enojo de las recategorizaciones y nombramientos a planta permanente, los mismos realizados de manera extraordinaria por parte del Ejecutivo Municipal.

Carlos Leiva delegado del gremio dijo a extraprensa.com que “recategorizaciones extraordinarias y nombramientos extraordinarios y adicionales extraordinarios,  contra eso estamos en desacuerdo. son allegados políticos, militantes. Se esta recategorizando hasta 2 o 3 categorías a personas y se esta dejando de lado a gente de mucha antigüedad. En junio pedimos recategorizaciones y no se nos dio”.

Leiva aclaro que de momento no tenia la nomina, ni la cantidad de personas que han sido recategorizadas o nombradas, pero que entiende que hasta personas que no cumplían siquiera un contrato, pasaron a planta permanente.

Este medio extraprensa.com preguntó por el número de personas que deberían, antes del termino de gestión del intendente, pasar de manera automática a planta permanente, aquellos contratados de hasta 6 meses, y que el número probable seria de 14, al menos en la Municipalidad. El gremialista espera el análisis del Concejo Deliberante ante esta situación.

foto Noberto Aguirre, actual intendente. Carlos Leiva, delegado UPCN