ELDORADO. Violencia estudiantil: “es una problemática social instalada”.

La violenta pelea fue filmado por alumnos en una calle en cercanias de la escuela secundaria C.E.P. N° 16, los estudiantes son de la misma institución.

Luego de que el suceso sea viralizado en redes sociales; extraprensa.com consultó a la Directora de la Cep 16 Abelina Bobadilla quien expresó que “este lamentable hecho ocurrió entre dos estudiantes del 1er año del Cep” y continuó;

En cuanto a sanciones sobre el caso dijo; “ante un hecho de violencia tenemos un protocolo de actuacion y en el caso se aplicó el procedimiento que corresponde”.

Trabajo en aulas para alumnos y padres.

“En la escuela se dan charlas y talleres para prevenir, además los docentes permanentemente hablan en los cursos.
También se esta dictando un taller para padres”.

Violencia social.

“Lamentablemente la violencia está instalada en barrios,clubes y hasta en hogares, y como pasan mucho tiempo en la escuela, es donde manifiestan este tipo de conductas”.

“La sociedad en su conjunto debería trabajar al respecto, ya que es una problemática social instalada, que se intensifica con la crisis económica y social existente, la problemática no es únicamente de la escuela secundaria.
En nuestra escuela se trabaja mucho por el bien estar de los estudiantes, promoviendo valores como base en el aprendizaje, el respeto, tolerancia etc”; concluyó.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *