ELDORADO. Se presentó el concurso literario “CIEN AÑOS DE ELDORADO”.

Se presentó en la Sala de Conferencia de la Municipalidad de Eldorado el CONCURSO LITERARIO : “CIEN AÑOS DE ELDORADO” , el mismo tiene como objeto invitar a todos los jóvenes estudiantes eldoradenses a quienes les guste utilizar la palabra escrita como medio de expresión, a participar de este Concurso Literario, en los géneros : “Anécdota”, o “Poesía”. El presente concurso cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

Bases y condiciones del CONCURSO LITERARIO: “CIEN AÑOS DE ELDORADO”

Desde el municipiop indicaron que “en el centenario de la ciudad deseamos brindar a todos sus jóvenes la posibilidad de expresarse al respecto. Por ello invitamos a todos los alumnos del Nivel Secundario y a los estudiantes del Nivel Terciario o Universitario, a quienes les guste utilizar la palabra escrita como medio de expresión, a participar de este Concurso Literario, en los géneros: “Anécdota”, o “Poesía”, que cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, por medio de su delegada en Eldorado, la escritora Renata Otto de Tori”.

Bases:
1) Podrán participar del presente concurso todos los alumnos y las alumnas que concurran como alumno regular a un establecimiento educativo público o privado de la ciudad de Eldorado, en los niveles Secundario, Terciario o Universitario.
2) Se establecen las siguientes categorías:
A) Alumnos de 1°, 2° y 3° año de nivel secundario.
B) Alumnos de 4°, 5° y 6° año de nivel secundario.
C) Estudiantes de nivel Terciario o universitario de cualquier año.
3) Cada participante podrá participar con una obra en cada uno de los dos géneros propuestos.
4) Las obras se presentarán escritas en hojas A-4, escritas de un solo lado, en letra Arial número 12, con interlineado doble, y márgenes normales, en una sola copia en papel, y una copia digital de la misma.
5) Los trabajos del género “Anécdota”, podrán ser de hasta tres carillas, los del género “Poesía” de hasta 40 versos, incluido el título.
6) Los trabajos deberán referirse a la temática del concurso, es decir, a la historia de Eldorado.
7) Cada trabajo se presentará en una copia en papel y una copia digital, que se enviará a la dirección de correo electrónico : concursocentenarioeldo@gmail.com creada tal fin.
8) Ambas copias se firmarán con seudónimo.
9) Junto a la copia en papel se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará únicamente el seudónimo y la Categoría a la que pertenece. En su interior una hoja con los siguientes datos:
Seudónimo, Categoría, Datos del autor (Nombres y apellido, Número de DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono) y los datos del establecimiento educativo al que concurre, (nombre, dirección, nombre del director, rector o regente número de teléfono de contacto del establecimiento educativo o de su directivo) Esta hoja deberá llevar la firma y sello del director, rector o regente del establecimiento al que concurre, avalando los datos.
10) Cierre de la convocatoria: Los trabajos se recibirán hasta el día sábado 10 de agosto de 2019, a las 24 hs, en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, tanto en su versión de papel como digital.
Jurado: El Director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado junto a la Delegada de la SADEM en esta ciudad remitirán los trabajos a dos escritores de otras localidades de la provincia, y a un profesor de Lengua y Literatura del Instituto Ruiz de Montoya filial Eldorado, que puntuarán, de modo independiente cada trabajo. Finalmente, estos puntos serán remitidos a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, donde se sumarán los puntos de cada autor, resultando así el puntaje final, producto del cual será la adjudicación de los premios.

Premios

Se adjudicarán tres premios en cada género y categoría: 1er, 2do y 3er premio para anécdotas y lo mismo para poesías. Los mismos constarán de Diploma y participación en una Antología editada por el municipio. También podrán considerarse Menciones especiales, previéndose para los acreedores de las mismas, Diplomas.

A todos los participantes se les ofrecerá desde la Delegación Eldorado de la SADEM, la posibilidad gratuita de participar de un Taller de Creación Literaria, dictado por la Delegada Renata Otto de Tori, a fin de fomentar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes.

Entrega de los premios

La misma se realizará en el marco de los festejos del Centenario, en lugar, fecha y horario a determinar.